El Xiaomi Mi 4i ya es oficial, todas las características

Android

Xiaomi nos había citado a la prensa hoy para un gran lanzamiento y, como de costumbre, no se sabía que iba a deparar dados los diversos campos en los que está implicada la compañía. Como se esperaba, el protagonista ha sido el nuevo Xiaomi Mi 4i, el primer terminal “internacional” de la compañía asiática con el que quiere empezar su trayectoria fuera de las fronteras de China.

Xiaomi parte en el mercado internacional con una sólida quinta posición como fabricante de terminales, dado su dominio del mercado Chino. Su siguiente paso y el primer internacional va a ser India, otro mercado de 1.000 millones de usuarios en el que recalará, en primer lugar, el Xiaomi Mi 4i, el nuevo terminal de la compañía que ya hemos visto filtrado en las últimas semanas.

Xiaomi Mi4i

Este nuevo Xiaomi Mi 4i cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1080p en la que se ha reducido un poco más los marcos. En la presentación se ha insistido en que han trabajado para que se vea especialmente mejor en entornos de mucha iluminación, siendo hasta un 30% más eficiente en consumo de energía.

Su diseño ha recibido también un “lifting” frente al anterior modelo, bajando el grosor a los 7,8 mm con un peso de 130 gramos para un cuerpo creado en policarbonato y llegará en cinco colores, negro, blanco, naranja, azul y rosa.

xiaomi mi 4i

Procesador y rendimiento

En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 615 octa-core a 1,7 GHz y 2GB de memoria RAM DDR3 además de una batería de 3120 mAh y 16 GB de espacio de almacenamiento. El sistema operativo, como no podía ser menos, es Android 5.0 Lollipop pero bajo el fork de la MIUI en su versión 6.

Xiaomi mi 4i

Cámara

camara xiaomi mi 4i

Cuenta con una cámara de 13 megapíxeles para la cámara trasera junto con una frontal de 5 MP, f/2.0 y flash de doble tono con una apertura de f/1.8 y gran angular de 80 grados.

camara frontal

En la presentación también se ha insistido en algunas cualidades que incorpora el software de la cámara del nuevo Xiaomi Mi 4i, como la función Beauty, que automáticamente nos pondrá más “guapos” o el nuevo gestor del modo HDR para mejorar las imágenes. Además, para la función de moda, los selfies, el gran angular permite la toma de selfies en grupo así como establecer un disparo retardado de los mismos.

xiaomi mi 4i conectividad

En cuanto a su conectividad, el terminal es 4G compatible con todas las redes del mundo además de ser doble sim, junto con conectividad WiFi ac, Bluetooth 4.1, WiFi Direct y USB on-the-go.

xiaomi mi 4i doble sim

Finalmente, Xiaomi ha desvelado el precio que tendrá, al menos en la India que será de 12.999 rupias índias, unos 190 euros al cambio actual. Falta por conocer si este terminal, con este carácter internacional sale en más lugares y entre ellos Europa, que se pondrá a la venta el 30 de abril.

 

Xiaomi mi 4i

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)