El LG G4 ya tiene precios estimados y va directo a competir con el Galaxy S6 Edge

El LG G4 es otro de los móviles que estamos pendientes de recibir y que, lógicamente, va a competir con los grandes nombres de Sony, Samsung, HTC, etc. Pero aunque en las últimas semanas hemos conocido casi todos los detalles del nuevo ‘flagship‘ de los coreanos, había un elemento que todavía desconocíamos: el precio. Aunque hoy se podría haber terminado el misterio.

La liebre saltó hace escasas horas, cuando los tres principales operadores de Corea (SK Telecom, LG U+ y KT) empezaron a promocionar ofertas de su nuevo terminal entre algunos de sus clientes más impacientes. Esos que los expertos llaman ‘early-adopters‘ y que suelen ser los primeros en subirse al carro de cualquier tecnología que sale al mercado. El caso es que esos potenciales compradores recibieron ofertas para comprar sus nuevos LG G4 por un precio de 825 dólares (unos 760 euros).

La versión oficial

Así que podéis imaginar el pequeño revuelo que se ha organizado porque este nuevo LG G4 se coloca, de facto, por encima del precio del recién lanzado Samsung Galaxy S6 y al mismo nivel del S6 Edge, un dispositivo que todo el mundo considera como el mejor que hemos visto en mucho tiempo en el panorama móvil Android. Por diseño y prestaciones.

Pero ha sido un responsable de LG el que, al medio ETNews, ha venido a poner luz al tema del precio del LG G4 afirmando que esas cantidades estimadas de las operadoras no están «escritas en piedra», es decir, que pueden cambiar y cree que al final oscilarán entre los 800 y los 900 dólares (740 y 830 euros) dependiendo del país.

Precio del LG G4 en Corea.

¿Es el Galaxy S6 Edge su competencia?

Según LG (al menos ese portavoz) sí, y se basan además en varias razones de peso para tener esa percepción. Concretamente creen que las mejoras introducidas en la cámara de 16MP con ese estabilizador óptico de imagen 2.0, o los materiales utilizados en su fabricación además de esa tapa trasera terminada en cuero, le hacen ser el equivalente al dispositivo de Samsung con pantalla curvada, dejando fuera de cualquier comparación al Galaxy S6 normal.

Todavía no hay precios confirmados para Europa o España y esperemos que sea pronto cuando los conozcamos, pero resulta sorprendente un planteamiento tan claro cuando, seguramente, todos percibimos al nuevo Galaxy S6 Edge como un dispositivo que se aparta bastante de lo que podemos considerar como ‘tradicional’ en el mercado de los tope de gama, ¿o no?

¿Qué os parecen estos precios que maneja LG para su LG G4? Contadnos.

Fuente ETNews

También te puede interesar…