La función “OK OnePlus” no le ha sentado bien al OnePlus One con Cyanogen 12

Escrito por Jorge Sanz
Generales

Convulsa actualidad está viviendo la comunidad de Cyanogen 12 alrededor de los Oneplus One, que han recibido una nueva actualización de software. En realidad la noticia debería ser que los Oneplus One ya tienen disponible una nueva actualización que introduce las mejoras prometidas, como “OK OnePlus” una especie de Google OK que curiosamente está frustrando a muchos de los usuarios de estos terminales.

Pero empecemos por el principio. Los OnePlus One han recibido hoy una nueva actualización de software. Esta recibe la nomenclatura 12.0-YNG1TAS0YL, pesa 598,4MB y la característica estrella que incorpora es la funcionalidad “OK OnePlus” algo parecido a OK Google del Android original. Numerosos usuarios ya están reportando en los foros de OnePlus One que esta nueva característica funciona de forma bastante decepcionante.

oneplus one

Hay comentarios de todos los tipos, pero el más común viene a decir que tras cinco o diez minutos, el teléfono es incapaz de reconocer el comando OK OnePlus. Algunos usuarios incluso achacan que esta falta de reconocimiento de su voz por parte del terminal puede deberse a su peculiar acento. Lo que está claro, es que tras la parada en seco de la actualización a Cyanogen 12 para introducir “OK OnePlus” para finalmente implementarlo de una manera tan poco acertada, más vale que se hubieran pensado dos veces introducir de esta forma forzada la actualización. Aún no se conocen más detalles, y menos de forma oficial, sobre los problemas de reconocimiento de este nuevo servicio, pero sin duda sirve como aviso para navegantes de los OnePlus One.

OnePlus One Lollipop

Ya es posible comprar el OnePlus One sin invitación

Hoy precisamente se cumple un año desde que se dio el pistoletazo de salida a este cuando menos exclusivo terminal. Hablamos de un teléfono que ha sufrido una comercialización minuciosa y de lenta propagación. La clave ha sido el sistema de adquisición de los terminales por invitaciones, lo que ha contenido la difusión desproporcionada del teléfono.

apertura-oneplus-one-sin-invitacion

A pesar de ello, se han vendido ya más de un millón de OnePlus One en todo el mundo, lo que no está nada mal para un terminal con Cyanogen 12 como sistema operativo. Pero a partir de ahora, la exclusividad de tener un OnePlus One no será la misma, ya que sus creadores han decidido terminar con el sistema de invitaciones y poner a la venta el terminal directamente desde su propia web. Esto quiere decir que si estabais pensando en comprar uno de estos terminales y os echaba atrás el tema de la invitación, ya tenéis vía libre para poder adquirirlo sin restricciones, aunque eso sí, no esperéis mucho de OK OnePlus.

Fuente: foro oneplus

Quizá te interese