Los Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra salen a escena

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sabemos que el Sony Xperia Z4 no será la única novedad de la firma para el presente curso. De hecho, ayer mismo se filtraba información que indicaba que habrá una variante del Z4 específicamente diseñada para el mercado internacional. Ahora, los registros del organismo regulador POSTEL Indonesia nos regala más datos, concretamente referencias de nuevos modelos, que nos lleva tras la pista de los hipotéticos Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra.

La primera versión Compact, la presentada posteriormente al lanzamiento del Sony Xperia Z3, ha resultado ser un modelo muy aceptado en el mercado de smartphones. Es por ese motivo que la renovación de la gama de terminales Sony Xperia, que de hecho ya ha comenzado con la puesta en escena del Sony Xperia Z4, bien podría pasar por el lanzamiento de un Sony Xperia Z4 Compact. Asimismo no podemos olvidar el impactante Sony Xperia Z Ultra. La compañía no ha vuelto a lanzar un phablet de semejantes características desde su comercialización, pero dada la cada vez mayor trascendencia de este tipo de dispositivos, desde hace meses se especula con la vuelta a escena de esta exuberante gama. Estas especulaciones y divagaciones van tomando forma con el paso de las semanas hasta el punto que ya tenemos las primeras pistas sobre los modelos en forma de referencias.Referencias tecnicas de nuevos Sony Xperia Z4

Foco de información en Indonesia

POSTEL, un organismo del Ministerio de Comunicaciones y  Tecnologías de Indonesia, es nuevamente fuente de información acerca del futuro lanzamiento de nuevos dispositivos electrónicos. Esta vez la “víctima” ha sido –por enésima vez- Sony dado que la base de datos de la página de POSTEL ha registrado una serie de referencias de nuevos modelos. Como ya suele ser habitual, en estas tablas de datos se registran con anterioridad los modelos que los fabricantes tienen intención de comercializar próximamente. Esta publicación pues es en cierto modo la confirmación de que el fabricante nipón tiene listos varios nuevos equipos. Sin embargo, la información más suculenta llega en forma de referencias bajo las que se identifican dichos equipos.

Juego de números y letras

De acuerdo a la nomenclatura utilizada por Sony con las anteriores generaciones de smartphones Sony Xperia, las referencias expuestas en POSTEL Indonesia dejarían al descubierto la próxima puesta en escena de los Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra. Y es que por contraste, las referencias de las letras y números utilizados con anterioridad y los expuestos ahora dan cuenta de que la referencia E5803 se correspondería con el Sony Xperia Z4 Compact. De otro modo, la referencia E68XX –donde los dos últimos dígitos definirían las distintas versiones del modelo- se correspondería con el Sony Xperia Z4 Ultra.

Por ahora la información se queda en una posibilidad. Sin embargo, si tenemos en cuenta que durante mayo Sony dé a conocer en Europa la versión internacional del Sony Xperia Z4 (que por ahora solo se venderá en Japón), ese podría ser el mejor escaparate para dar a conocer a su vez los mentados Sony Xperia Z4 Compact y Sony Xperia Z4 Ultra.

Fuente: PhoneArena

Te puede interesar también…