¿Root en el Samsung Galaxy S6? Cuidado, que pierdes funciones

Samsung

Uno de los primeros logros de la Scene Android poco después de ser presentado el Samsung Galaxy S6 fue el descubrimiento de cómo lograr los permisos root en el sistema, una de las bases para modificar cualquier parámetro del sistema operativo, además del camino para instalar ROM personalizadas. Sin embargo, este proceso tiene también algunas connotaciones negativas dado que lleva implícita la pérdida de algunos servicios como Samsung Pay.

Desde que Samsung y Google se sentaron a dialogar para que los Samsung Galaxy no fueran tan intrusivos con la plataforma móvil Android, los dispositivos de la compañía surcoreana han reducido en cierta medida el boatware. Ese efecto se ve claramente en el Samsung Galaxy S6, dispositivo en el que la marca permite desinstalar y deshabilitar ciertas apps y servicios propios. Sin embargo, para muchos usuarios este cambio no es suficiente y ven la necesidad de buscar otras alternativas en la Scene Android.

Samsung tiene su propia capa de seguridad

Esa búsqueda de nuevas opciones pasa por la instalación de ROM personalizadas u otras opciones menos agresivas como la sustitución del kernel y otras modificaciones de mayor o menor repercusión para el sistema. Sin embargo, todos estos puntos requieren que el usuario tenga acceso root en el sistema que ejecuta el terminal. Eso ya no es un problema en el Samsung Galaxy S6, tal y como ya indicamos hace semanas. Sin embargo, esta modificación afecta a lo que Samsung denomina KNOX, un sistema de seguridad adicional que la firma introduce para controlar la modificación de Android, sus servicios y aplicaciones embebidos en la plataforma móvil.Samsung Pay en Samsung Galaxy S6

El root tiene un precio: Samsung Pay, entre otros servicios

Tal y como podemos leer en SamMobile, conseguir el citado root o permisos de superusuario en el Samsung Galaxy S6 también implica una serie de pérdidas en lo que a los servicios de Samsung se refiere. Concretamente nos referimos al recién presentado Samsung Pay, un sistema de pago mediante el móvil que se hace valer de Samsung KNOX como sistema de verificación de autenticidad del software. Dado que si realizamos el root KNOX detecta el cambio en Android, esto implica que la nueva aplicación que gestiona los pagos no podrá certificar el pago propiamente dicho. Por tanto, en resumen, el root nos trae un mundo de posibilidades, pero también cierra las puertas a Samsung Pay y todos los servicios que necesiten la verificación de KNOX, algo que afecta especialmente al BYOD en el sector empresarial principalmente.

¿Hasta qué punto es importante o repercute en el usuario esta limitación? Lo cierto es que actualmente en España no implicaría una gran pérdida puesto que el servicio por ahora solo está operativo en EEUU. No obstante, habrá que ver si los planes de la compañía, que pasan por extender el sistema de pagos a otras regiones, se confirman y Samsung Pay llega a nuestro país. Aun con todo y con eso, ¿cuántos se sentirán seducidos por sus ventajas? ¿Tendrá la suficiente acogida en los establecimientos? Son preguntas que solo tendrán respuesta cuando realmente comprobemos el despliegue y aceptación de la nueva tecnología inalámbrica de la multinacional.

Fuente: SamMobile

Te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 16:32

    Ojo lo que os gusta meter mierda a lo moviles tengo un LG G2 limpio y sin meterles estas porquerias y vuela de lo rapido que va luego decis de la capa de samsung y tal, si soy vosotros los que manipulais el movil

    0
    1. Anónimo 28 Abr, 15 9:27

      ¿A qué llamas limpio, a tenerlo según te lo venden?
      Si es así volaría aún más si no tuviera toda la basura preinstalada.
      Cuando te encuentres con que además de ser basura preinstalada te pida actualizar y después de la actualización te encuentres con que la aplicación que ibas a usar, o probar, va a cerrar el servicio en un mes o dos o lleva cerrado meses pero continúa ahí aún con actualizaciones de Sistema posteriores me cuentas para que sirve.
      La obtención de estos PERMISOS debería ser una posibilidad opcional ofrecida por el fabricante y que se activaran dichos permisos al activar las opciones de desarrollador y no que tengas que recurrir a métodos externos para obtener PERMISOS.
      ¿En qué varía en un pc el que entres en la, verdadera, cuenta de Administrador a que lo hagas como usuario, afecta en algo al PC? En lo que afecta es que si no sabes lo que tocas no lo toques pero nada más ya que desde esta cuenta si puedes dejar el ordenador en estado de coma por eliminar lo que no debes sin saber lo que estás haciendo.
      Tzadkiel2.

      0
  2. Rafa 07 Abr, 16 9:16

    mi tablet no enciende se queda en el logo de samsung, eso le paso despues de activar samsung knox, y dicen que es por que mi telefono estaba roteado ahora, que hago?

    0