La última actualización de Ubuntu Touch mejora hasta en un 50% el rendimiento de la batería

Escrito por Jorge Sanz
Generales

Ubuntu Touch, es el sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux ejecutable en dispositivos Android.  Este sistema operativo desarrollado por Canonical está teniendo una cierta aceptación entre un tipo muy específico de usuarios. La última actualización del sistema ha sido recibida con opiniones muy positivas por parte de los usuarios, sobre todo tras comprobar que el rendimiento de la batería se ha mejorado de forma notable.

Canonical ha actualizado su Ubuntu Touch hace sólo unos días, y los usuarios de este sistema operativo ya celebran una de las grandes mejoras de una actualización que en principio no iba a ser demasiado trascendente. Una de estas mejoras, que giraba en torno al rendimiento de la batería, había pasado casi desapercibida para los usuarios de Ubuntu Touch, porque pocos esperaban grandes cambios en este aspecto. La realidad es que tras esta actualización, muchos usuarios han reportado de un aumento notable en la batería de sus terminales.

Ubuntu Touch

Algunos de estos usuarios llegan a afirmar que la autonomía de la batería de su teléfono con Ubuntu Touch ha llegado a aumentar hasta en un 50%, algo que en términos proporcionales es una auténtica locura. La comunidad de usuarios de Ubuntu Touch está reaccionando de forma muy positiva a esta actualización, y muchos de ellos ya han mostrado sus impresiones al resto de la comunidad, llegando a afirmar que la duración de la batería de sus teléfonos ha pasado de un día hasta los dos, algo que si es cierto, se trata de una espectacular mejora para estos terminales.

¿Adiós a los problemas de batería en Ubuntu Touch?

Ahora bien, esta increíble mejora de la autonomía puede verse desde dos puntos de vista bien distintos. Uno, podemos pensar que Canonical ahora ha hecho unas labores de desarrollo más admirables consiguiendo algo casi imposible en otros terminales, con otros sistemas operativos y en una sola actualización. Dos, podemos pensar que la optimización por parte de Canonical de la batería en anteriores versiones del sistema era caótica y que ahora simplemente las baterías rinden como lo debían haber hecho desde el principio.

Ubuntu Touch

De cualquier modo, si eres usuario de este sistema operativo, sin duda es un gran momento para actualizarse a esta última versión y experimentar este drástico aumento de la autonomía de la batería. En un principio este aumento debería notarse tanto en los dispositivos Bq como en los Nexus 4.

Usuarios de Ubuntu Touch ¿Habéis notado este espectacular aumento en el rendimiento de la batería?

Fuente: softpedia

Quizá te interese…