Comparativa: Sony Xperia Z4 vs Sony Xperia Z3, principales diferencias

Escrito por Jorge Sanz
Sony

Tras los incesantes rumores que colocaban al Xperia Z4 fuera de la ecuación de los futuros lanzamientos de Sony, hoy todo ha vuelto a la normalidad con el anuncio por parte de los nipones del nuevo integrante de la gama Xperia. El Xperia Z4 ya es oficial y queremos comparar las características que hemos conocido hoy frente a las de su predecesor, el Xperia Z3, para que valoréis en qué campos ha mejorado Sony máximo exponente de la gama Xperia.

Vamos a ver los principales aspectos de cada uno de los terminales para conocer las principales diferencias entre el Xperia Z3 y el nuevo y flamante Xperia Z4, que se pone a la venta el 22 de abril en Japón.

Pantalla

El Nuevo Xperia Z4 llega con un panel de 5,2 pulgadas que nos brinda una resolución Full HD, con 1080p, sin llegar aún a las pantallas QHD que la competencia está montando en sus buques insignia. Aquí existen pocos cambios, ya que el Xperia Z3 también montaba un panel de las mismas pulgadas y resolución, por lo que en este aspecto no se notarán muchas diferencias.

sony xperia z4

Procesador y RAM

El corazón del nuevo Xperia Z4 se llama Qualcomm Snapdragon 810, octa-core a 2 Ghz y 64 bits con 3GB de RAM que también montan otros teléfonos como HTC One M9. En cuanto al procesador del Xperia Z3, montaba un Snapdragon 801, con una velocidad de reloj de 2,5GHz y con 3GB de RAM.

Cámara

En nuevo Xperia Z4 equipa una cámara trasera de de 20,7 MP y una frontal de 5,1 MP. Esta cámara incluye un objetivo gran angular de 25 mm de distancia focal equipado con nuevo un sensor Exmor RS, ISO de 12800 y una lente tipo G Lens 1/2.3 y procesador propio BIONZ, con un modo de instantánea específico para fotografíar comida. El Xperia Z3 también equipa una cámara con el mismo gran angular y la capacidad para tomar instantáneas a 20,7 mega píxeles.

xperia z3 vs z4 back

Diseño

Aquí, como es lógico hay cambios más importantes, aunque en su conjunto tampoco se notan demasiado. El Xperia Z4 es más delgado que el Xperia Z3, con 6,9 mm de grosor y 144 grms de peso, con 146 mm de largo por 72 mm de ancho. Mientras, el Xperia Z3 se muestra un poco más grueso, 7,3mm, algo más pesado, 152 gr, y prácticamente igual de largo, 146.5 mm. Por lo que aquí la principal diferencia es el grosor entre ambos teléfonos.

xperia z3 vs xperia z4

En cuanto al aspecto general del teléfono tampoco hay grandes cambios respecto del Xperia Z3, algo que ya se sabía por las decenas de imágenes filtradas del nuevo terminal. En cuanto a la resistencia de la carcasa a los elementos, el Xperia Z4 obtiene certificación IPX5, IPX6 y IPX, mientras que el XPeria Z3 lo hace con IP 68.

Batería y sistema operativo

La batería que equipa el Xperia Z4 es de 2.930 mAh, que aseguran rendirá hasta 17 horas en conversación. Respecto de la batería del Xperia Z3, es algo superior, de 3.100mAh. El sistema operativo, como es lógico, es Android 5.0 Lollipop para el Xperia Z4, mientras que el Xperia Z3 equipaba de fábrica un KitKat 4.4, no obstante, este modelo ya ha recibido una actualización que lo equipara con el nuevo integrante de la familia.

Con toda esta información ya podéis sacar una imagen nítida de las diferencias que hay entre estos dos terminales. No es el momento de que hagamos valoraciones, sólo os ofrecemos estos datos para que preguntaros lo siguiente ¿Es el Xperia Z4 el sucesor que esperabais para el Xperia Z3?

Quizá te interese…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 20 Abr, 15 18:19

    Y digo yo no le da verguenza a sony sacar el mismo movil otra vez? El ano pasado se critico mucho a samsung con el s5 pues nada el galaxy s6 tiene todas las papeletas para triunfar porque este z4 es de risa

    0
    1. Anónimo 20 Abr, 15 21:38

      +1

      0
      1. Anónimo 08 Feb, 16 9:45

        +1

        0
  2. Anónimo 20 Abr, 15 22:43

    Pues para no ser momento de que hagáis valoraciones, os sobran unas cuantas, muy lamentables por cierto. Misma pantalla=”no notaréis grandes diferencias”, parece que te cuesta decir NO NOTARÉIS NINGUNA DIFERENCIA. Dimensiones “aquí la principal diferencia la encontraréis en el grosor. Disminuye 4 DECIMAS DE MILÍMETRO. Vamos que seguramente tu equipado con un microscopio electrónico de barrido, igual aprecias la diferencia de grosor. Y aquí lo mejor: tiene menos capacidad de batería que el Z3, y entonces te entra un algo que te atragantas y ni se te ocurre dejar caer que igual tiene menos autonomía. Igual es que si se te ocurre decir algo negativo, posiblemente lo más cerca que vas a estar de uno sea de un expositor.
    Lástima que ya ha actualizado el Z3 con el 5.0.2, no? Te hubiera venido bien para ese intento de comparación con el Z3 4.4.
    En resumen, lamentable información plagada de intentos desesperados de hacernos pasar por tontos.

    0
  3. Anónimo 08 Feb, 16 9:45

    Funciona

    0