Comparativa: Sony Xperia Z4 vs Samsung Galaxy S6, HTC One M9, iPhone 6 Plus y Huawei P8

Al igual que con cada lanzamiento, toca el turno de poner al nuevo integrante de la gama alta del mercado frente a sus más directos rivales Android que también han empezado a llegar en 2015 y la referencia de su competencia, el iPhone 6 Plus ¿cómo quedará en la foto este nuevo Sony Xperia Z4? Ahora lo vemos a continuación.

Aunque había rumores de que se podría perder la «fiesta» hasta pasado el verano, la sorpresa ha saltado en Japón donde Sony ha presentado su nuevo Sony Xperia Z4, la renovación de su gama alta de la que tanto se ha venido hablando últimamente y que tantos rumores y filtraciones ha protagonizado. Si bien se sabía casi todo y el comunicado oficial no ha venido sino a confirmar lo que ya se sabía, es hora de ponerlo frente a frente con los que se va a tener que ver las caras en los próximos meses.

comparativa Son Xperia z4 vs galaxy s6 vs htc one m9 vs huawei p8 vs iphone 6 plus

En primer lugar, y como es habitual en los lanzamientos de la marca japonesa, aún nos falta el precio del dispositivo, único elemento que no podemos comparar con el resto de la competencia y que será decisivo frente a estos dado que, en esencia, tenemos un Sony Xperia Z3 algo renovado, con nuevo procesador y memoria RAM, pero prácticamente con el mismo diseño OmniBalance aunque ligeramente más delgado que su antecesor.

Resistencia al agua y autonomía, sus señas de identidad

Eso sí, posee una característica única frente a su competencia y es que, pese a los rumores, mantiene la resistencia a los chapuzones a 1,5 metros de profundidad además de una batería que promete deslumbrar de nuevo con un rendimiento extraordinario, según los datos oficiales, de 17 horas en conversación lo que podría hacer que mantuviera su promesa de dos días sin cargarlo.

Quizás para asegurar esta seña de identidad, la autonomía, se ha optado por un panel Triluminos de 5,2 pulgadas FullHD, similar en diagonal y resolución al del Huawei P8, y que está superado por el Samsung Galaxy S6 con su QHD – además de algún que otro dispositivo de 2014 como el LG G3 -.

sony xperia z4

Procesador, memoria y rendimiento

Sony ha ido, como se esperaba, a lo seguro con un Snapdragon 810 que pese a su polémica sobre el calentamiento no deja de ser un gran chip de excelente rendimiento, como se ha demostrado ya en terminales como el HTC One M9 que también cuenta con él. Por otra parte, de la RAM sólo tenemos el dato de que será de 3 GB, sin pormenorizar si es DDR3 o DDR4, lo que como os explicamos aquí es una diferencia importante -y como nos señalasteis en otros artículos, hemos destacado en las tablas este dato de los terminales que se conoce -. Al igual que el modelo taiwanés, el Sony Xperia Z4 cuenta con tarjeta microSD de hasta 128 GB, algo de lo que carecen algunos rivales como el Galaxy S6 o el iPhone 6 Plus, y sólo contará con un modelo de 32 GB a la venta. Sin embargo, frente a estos, el Xperia Z4 también carece de algo que estos tienen, el sensor de huella dactilar.

Cámara, de nuevo, sobresaliente

En el plano óptico, la cámara del Sony Xperia Z4 vuelve a deslumbrar, no ya por contar con los 20,7 MP en la trasera, sino porque esta llega con estabilizador óptico de imagen, Lentes G y el nuevo sensor Exmor RS 1/2,3″ acompañada de una frontal con el Exmor R de 5,1 MP con gran angular de 25 mm. Si bien, como pudimos comprobar, el Huawei P8 y el Samsung Galaxy S6, en las correspondientes pruebas de sus cámaras que hicimos aquí y aquí respectivamente, ofrecen un rendimiento espectacular, estamos deseosos de ponerlos frente a frente en pruebas reales.

Cómo podemos ver, aunque todos son Android Lolipop, la experiencia en cada uno es muy diferente con el sistema operativo de Google ya que todos ofrecen un interfaz sobre el mismo. Ni mejores, ni peores, pero es cierto que la Xperia UI ha sido tradicionalmente menos intrusiva que los demás.

¿Qué os parece el nuevo Sony Xperia Z4? ¿Cumple todas vuestras expectativas? ¿Aporta lo suficiente para cambiar el Xperia Z3 por él? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…