Escucha música de YouTube en segundo plano en tu iPhone sin tener una suscripción ‘premium’

Escrito por José Luis
Apple

Escuchar música es uno de los grandes usos que podemos darle a nuestro smartphone (o tablet) y existen muchas formas de hacerlo: creando una biblioteca personal bien organizada con esos temas que queremos ir escuchando por la calle, o recurriendo a internet (YouTube) y la nube para acceder a un basto catálogo de canciones que tendremos al alcance de nuestro dedo fácilmente.

Es por eso que en los últimos tiempos el uso de tarifas planas para escuchar música en ‘streaming‘ se ha disparado, aunque si no tienes planes de comprometerte a tener un gasto todos los meses, siempre hay formas de conseguir resultados parecidos.

YouTube para iOS

Desde que Google lanzó el servicio de pago para escuchar música en YouTube, la aplicación para iOS permite la reproducción de música en segundo plano, lo que hace que podamos utilizarla como reproductor musical mientras hacemos otras cosas. Pero claro, si no tenéis esa suscripción activa, esa función se pierde aunque debéis saber que existe una manera de recuperarla sin recurrir a ‘tweaks‘, Jailbreaks ni nada parecido.

La forma de hacerlo es a través de Safari, que cuenta con una opción para reproducir contenido multimedia en segundo plano con la que, aunque nos vayamos a otra tarea, podremos seguir escuchando eso otro en lo que andábamos.

Paso a paso

Lo primero que debéis hacer es ir a Safari y entrar en Youtube.com. Si os indica que abramos la aplicación, debemos decirle que no, que preferimos el navegador. Una vez dentro, os logueáis por si queréis tener acceso a las ‘playlist‘ que hayáis creado y seleccionáis un tema musical (o mejor dicho, un vídeo) cualquiera.

Youtube para iOS.

Una vez que reproduzcáis ese vídeo pulsáis en el botón Home (pantallas inferiores). Dejaréis de escuchar la música. No os preocupéis por que deslizando el dedo vais a entrar en la pestaña de ajustes rápidos de iOS, donde está el Wifi, el Bluetooth, el modo avión, etc. Allí veréis, justo debajo del brillo, los controles de reproducción multimedia de ese vídeo que teníais puesto en Safari.

Youtube para iOS.

Pulsáis en el botón de ‘play‘ y volveréis a escuchar la música salvo que en esta ocasión, ya no es necesario que tengáis abierto Safari (y YouTube dentro) por lo que podréis hacer otras cosas como responder a mensajes, leer, etc. Incluso bloquear el terminal (imagen superior derecha), meter el dispositivo en vuestro bolsillo y empezar a escuchar de seguido esa lista de reproducción que tenéis diseñada con vuestras canciones favoritas.

Que sepáis que del mismo modo que podéis hacer esto con YouTube, es posible con cualquier otro servicio parecido que pueda disfrutarse a través del navegador de iOS.

También te puede interesar….