Cómo ver siempre los post “Más Recientes” en lugar de los “Destacados” en tu muro de Facebook

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Es un pequeño detalle que, por otra parte, desquicia a bastantes usuarios. Facebook, por mucho que le digamos queremos ver las actualizaciones de nuestros contactos y las páginas que seguimos de forma cronológica (eligiendo la opción de “Más Recientes”) siempre nos mostrará por defecto, y por interés publicitario también, las que considera más destacadas por nuestros gustos o actividades. Gracias a una pequeña aplicación, podemos eliminar esta molestia para siempre.

No son pocos los usuarios y amigos con los que hemos hablado que nos han transmitido la misma cantinela. Y es que el empecinamiento de Facebook, por otra parte con intereses monetarios evidentemente, en que veamos las historias que considera “Destacadas” en lugar de colocárnoslas desde el principio cronológicamente, como por otra parte antes se podía.

Puede parecer un detalle nimio, pero muchos usuarios tienen que hacer la “procesión” de entrar en las opciones, marcar las “Más Recientes” y ver ya tranquilamente las actualizaciones de sus contactos de forma cronológica, de las más recientes a las más antiguas.

Si bien esta solución es solo para Android, seguro que es una muy apreciada por muchos usuarios. En primer lugar nos hará falta una secilla y gratuita aplicación, FB Most Recent, que por otra parte, si queremos podemos darle las gracias al creador mediante una donación que bien se la ha merecido.

pantallas fb most recent

Esta aplicación no tiene nada de complicación ni configuración, simplemente al instalarla y pulsar en ella, nos llevará a la pestaña de historias “Más Recientes” en la aplicación oficial de Facebook, que debe estar obligatoriamente instalada. Sólo habrá que pulsar luego en la opción de “volver” que está en la esquina superior izquierda y pasaremos a ver el resto de la aplicación de Facebook como siempre.

Así, sin más pero para aquellos que no les guste tener un icono diferente para acceder a Facebook, mediante launchers como Cheetah, por ejemplo, y otros muchos que nos permiten personalizar los iconoscomo os explicamos en este tutorialpodremos colocarle el mismo aspecto y nombre que la de la red social de Zuckerberg. Así no tendremos la sensación de estar entrando en una app diferente para los que sean los más detallistas con este aspecto.

Por otra parte, el autor señala algunas incidencias conocidas que se pueden dar tras la instalación como que nos pregunte que aplicación debe manejar. Simplemente elegimos “Facebook” y “Always” y se quedaría configurado. Por otra parte, puede también que veamos que no se actualizan las publicaciones, según afirma el autor, esto se soluciona desinstalando e instalando de nuevo la aplicación de Facebook original y no debería dar más problemas.

¿Qué os parece este truco? ¿Os molestaba tener que ver siempre las historias “Destacadas” en lugar de las más recientes?

fb most recent descarga

También te puede interesar…