Cómo obtener mejores fotos con la cámara de tu teléfono en Android Lollipop

Cómo obtener mejores fotos con la cámara de tu teléfono en Android Lollipop

Jorge Sanz

Uno de los principales usos que tiene nuestro teléfono es el de cámara de fotos, es algo obvio. Con este sencillo tutorial queremos explicaros cómo obtener mejores fotos con la cámara de nuestro teléfono con Android Lollipop. Muchas veces nos ocurre que por prisas, malas condiciones de luz o vete a saber qué, nos encontramos con que la foto que habíamos imaginado en nuestra cabeza se diluye tras pulsar el disparador. No os preocupéis, con estos sencillos pasos el 95% de vuestras fotos cobrarán otro aspecto.

La aplicación de fotografía que viene por defecto en los terminales con Android Lollipop ha evolucionado y mucho. Y salvo ciertos errores de conexión con la cámara que se están reportando últimamente, el post procesado de las imágenes es más sencillo e intuitivo que nunca. A continuación os detallamos una forma muy fácil de convertir una foto insulsa en algo medianamente digno. Aquí no se trata de añadir filtros de manera indiscriminada, sólo vamos a tocar tres parámetros para mejorar nuestras fotos.

Una vez realizada una foto,  esta se hizo rápido y corriendo porque la ocasión así lo requería, podemos editar fácilmente estos parámetros que van a mejorar considerablemente las fotos. Todos ellos se pueden variar desde el menú «perfeccionar» de la edición de fotos. Olvidaros de filtros precargados si lo que queréis es que la foto se muestre tal y como el sensor os hubiera gustado que la sacara. En este caso, este bonito Aston Martin se muestra espectacular por su porte en la instantánea, pero hay que reconocer que el sensor del Nexus 4 con que se tomó no hizo el trabajo como esperaba, pero para eso Lollipop nos ofrece multitud de herramientas de edición rápidas y sencillas.

Brillo

Modificar el brillo en un teléfono con Android Lollipop es muy sencillo, dentro del menú perfeccionar, nos basta con mover el dedo de arriba a abajo para seleccionar este parámetro, que es el primero de la lista, al dejar de pulsar, sólo tendremos que deslizar de izquierda a derecha para aumentar el brillo de la foto y viceversa, en este caso lo hemos aumentado.

Contraste

Si deslizamos el dedo hasta el segundo parámetro, el contraste, lo modificaremos de la misma manera que el brillo. Ahora al deslizar hacia la derecha el dedo aumentamos el contraste, resaltando muchos de los detalles del Aston Martin y mejorando la percepción de muchos mas tonos del bonito color burdeos del deportivo.

Saturación

Este es un elemento clave, sobre todo cuando hablamos de foto digital en sensores que no son ninguna maravilla. Aunque el contraste ha mejorado mucho el aspecto del Aston Martin, al deslizar nuestro dedo al tercer parámetro, podremos aumentar deslizando de izquierda a derecha la saturación del color. Este parámetro en su justa medida puede dotar a la foto de un color que la cámara de nuestro teléfono difícilmente hubiera podido captar de forma nativa.

Lollipop

Antes y después

En otras condiciones de luz, tanto los parámetros de sombras como de calidez pueden dar un aspecto mejorado a la foto, pero con estos tres sencillos parámetros que os hemos explicado, podréis mejorar en apenas 30 segundos el aspecto de la mayoría de fotos que saquéis con vuestros teléfonos con Android Lollipop.

Lollipop

Ahora el aspecto del Aston Martin es sencillamente espectacular y podemos presumir a nuestro amigos de las fotos que saca un Nexus 4, aunque gracias a estas trampas. Ahora bien, ya corre a cargo de cada uno modificar una foto como le venga en gana, estos son unos pasos orientativos que sólo son la punta del iceberg de todo lo que podemos hacer con el editor de fotos de Android Lollipop.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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