Los Samsung Galaxy reciben una actualización a través de Google Play para mejorar su autonomía

Si tienes un Samsung Galaxy, te recomendamos que hagas una parada por Google Play y examines en el apartado de Mis aplicaciones la disponibilidad de una actualización concreta. Entre otras posibles, podrás ver cómo existe una nueva versión de Samsung Push Service, una app exclusiva de los terminales de la firma. Esta actualización es interesante dado que entre los cambios expuestos se encuentra la reducción del consumo de la tarifa de datos y la optimización del consumo energético que requieren las notificaciones del sistema y, por ende, la autonomía del dispositivo.

Habitualmente, las mejoras destinadas al aumento de la autonomía de nuestros smratphones llegan a través de actualizaciones del sistema. Bien podemos referirnos a este respecto a las recientes actualizaciones de los Samsung Galaxy a la versión Android 5.0.1 Lollipop. Sin embargo, existen ocasiones en las que la firma puede lanzar otro tipo de actualizaciones destinadas a aplicaciones concretas, como es el caso.

Directa desde Google Play

Como ya indicamos no se trata de una mejora del firmware del teléfono, sino más bien una actualización de una de las aplicaciones propietarias de Samsung que confieren una serie de servicios a las aplicaciones y procesos del software del fabricante. Así pues, si accedemos a la tienda de Google, podremos detectar en la sección “Mis aplicaciones” cómo aparece la nueva versión, concretamente la 1.3.3.3.Actualizacion de Samsung Push Service para Samsung Galaxy

Según el log de cambios expuestos en el apartado correspondiente en la tienda de apps de Android, las principales mejoras se refieren a arreglos que repercuten en un menor volumen de datos utilizados en el sistema de notificaciones. No obstante, tal vez la parte más interesante sea la referida a esa optimización del propio servicio de notificaciones que también será el artífice de una optimización del gasto energético necesario para este tipo de acciones del sistema, por otra parte tan recurrente en dispositivos Android. De este modo podemos determinar que la actualización de la app Samsung Push Service repercute en mayor o menor medida en la autonomía de los Samsung Galaxy.

A la espera de Android 5.1

Aunque la actualización de Samsung Push Service supone un bálsamo, la actualización que realmente se espera con expectación es la llegada de Android 5.1. Según los últimos rumores, la firma ya trabaja en la adaptación de la última actualización de Google para sus principales Samsung Galaxy, tales como los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Ésta mejora del firmware se dice que traerá una pila de cambios de gran magnitud para solucionar todos los errores detectados hasta la fecha. Asimismo se habla de una mayor fluidez en la interfaz del sistema y otros cambios menores y soluciones a errores menores.

Fuente: Google Play

3 Comentarios