Graba mientras duermes todo lo que dices, o roncas, con Dream Talk Recorder

Android

De vez en cuando surgen aplicaciones en las tiendas digitales de iOS o Android que uno no sabe muy bien cómo encasillarlas. En el caso de esta que os traemos hoy, Dream Talk Recorder, que está en la lista de las más descargadas en la App Store, tiene dos vertientes muy claras: una que podríamos definir como seria y otra completamente desenfadada, bromista.

Guarda todo lo que digas… o ronques

Esta aplicación para iOS o Android lo que hace es grabar con el micrófono del terminal todo los ruidos o frases que se pronuncian mientras estamos dormidos. Como dicen los creadores de Dream Talk Recorder, el 5% de la población mundial habla en sueños y no está de más saber si pertenecemos a ese grupo y, de confirmarlo, incluso llegar a entender qué estamos diciendo.

Pero hay más. Imaginad que vuestra pareja os dice que roncáis como auténticos bestias y no la creéis. Pensáis que os está tomando el pelo. Pues bien, cogéis Dream Talk Recorder, lo activáis y al día siguiente podréis escuchar si es verdad eso que dice o no.

Pero claro, pensaréis que ocho horas grabando ¿cómo es posible escuchar rápidamente en qué momento hablamos o roncamos? Pues muy sencillo: Dream Talk Recorder solo se pone a grabar cuando se produce un ruido o pronunciamos una frase. Ni antes ni después, por lo que todo el fichero de audio que obtenemos contiene comprimida toda nuestra actividad nocturna. De seguido.

Dream Talk Recorder para iOS y Android.

Un toque y ya graba

Dream Talk Recorder es una aplicación gratuita para iOS y Android y simplemente tendremos que ponerla en marcha antes de dormir y pulsar el botón de empezar a grabar. El móvil quedará en espera y solo grabará lo realmente ‘interesante’.

Al día siguiente nada más levantarnos tendremos a nuestra disposición un archivo perfectamente guardado y, más importante todavía, todo el historial de nuestra actividad desde el primer día que nos pusimos a usarla, por si queremos consultar algún día en especial.

Pero como antes os decíamos, este Dream Talk Recorder se puede utilizar como simple curiosidad para saber si roncamos o qué decimos, pero también para gastar algunas bromas a familiares o amigos que no saben que les estamos grabando. ¿Imagináis qué cara pondrán cuando al día siguiente les enseñemos que dicen el nombre de alguien o que musitan algo sobre un tema espinoso?

Como siempre, este tipo de aplicaciones usadlas con precaución, no sea que alguien se moleste por que descubráis algo realmente íntimo y os cause más disgustos que alegría. Pero aunque solo sea para saber qué decís o cuánto roncáis, ya merece la pena probarla.

¿No os parece?

Descarga: iOS / Android

Escrito por José Luis