Los mejores widgets Android para gestionar la memoria del teléfono

Android

La memoria RAM de nuestros terminales es la clave la mayoría de veces para que nuestro teléfono se desenvuelva con soltura y rapidez realizando varias tareas a la vez. Lamentablemente, no todos los terminales tienen unas especificaciones de RAM que les permitan realizar estas tareas sin estar pendientes de la memoria que nos queda disponible. Gracias a estos widgets Android sabremos siempre el mejor momento para reiniciar el teléfono en busca de recuperar las megas perdidas.

Si ya de por sí muchos teléfonos quedan con pírricas cifras de RAM disponible después de iniciar y otros, como muchos Nexus con el nuevo Android Lollipop, pierden casi un tercio de su memoria por extrañas fugas, cómo no va a ser útil tener a mano un buen widget que nos diga la memoria que nos queda libre. Os traemos una selección de widgets que nos mostrarán cuanta memoria libre nos queda y cómo se está usando en ese momento.

Free Memory (RAM Widget)

Vamos con el primer widget. Su aspecto es bastante austero, pero nos aporta la información necesaria para conocer en todo momento el estado de la memoria RAM de nuestro terminal. Nos muestra el porcentaje de memoria libre así como este mismo porcentaje traducido al número de MB físicas disponibles en ese momento.

ram 1

Descargar Free Memory (RAM Widget)

RAM Widget DashClock Extension

Con este widget obtendremos una información más detallada del estado de la memoria RAM, aunque como es lógico, ocupará más espacio en el escritorio de nuestro teléfono. Se puede configurar desde un tamaño 1×1 a varios más grandes, también podemos personalizar el color y acceder a través del widget a una aplicación que nos muestra con mucho más detalle todos los procesos que intervienen en el estado de la memoria.

ram 2

Descargar RAM Widget DashClock Extension

Pro RAM Booster

Se trata de una aplicación que incluye un potente widget para gestionar la memoria RAM de nuestro teléfono. Este widget aparece sobre cualquier aplicación que estemos ejecutando en ese momento y al pulsarlo nos liberará la memoria necesaria para seguir funcionando de manera satisfactoria, o al menos, con toda la memoria disponible de nuestro teléfono.

widget

Descargar Pro RAM Booster

Advanced task Killer

Aunque se trata de una aplicación de gestión de recursos y de programas en ejecución en el teléfono, su sencillo widget es uno de los más útiles que hay. Cuando lo pulsemos, se cerrarán todos lo procesos abiertos  y nos mostrará la memoria libre que tiene el teléfono en ese momento. Es la forma más sencilla de liberar memoria y conocer cuanta nos queda libre.

widget

Descargar Advanced task Killer

 

Quizá pueda interesarte…

– Los mejores widgets Android para consultar el estado de la batería de tu teléfono

– Los mejores widgets Android para conocer el tiempo que va a hacer

– Los 5 widgets que debes instalar ya en tu iPhone o iPad con iOS 8

– Juegos gratuitos para no aburrirse durante esta Semana Santa

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 15 9:28

    Tengo una consulta, la aplicación Clean Master podría entrar en este ranking? Ya que es la que utilizo pero he recibido comentarios diciendo que no es tan buena como creo.

    0
    1. Anónimo 05 Feb, 16 15:05

      los task no sirven para nada, ya que las apps que cierran se reabren y eso aumenta mas el gasto de bateria ya que esta constantemente cerrando y abriendo aplicaciones

      0