Huawei P8 Lite, buen diseño y rendimiento para la ‘gama media’

Android

Esta tarde, sin duda, todo el protagonismo hay que dárselo a Huawei que ha presentado algunos de los dispositivos más interesantes que podremos disfrutar en los próximos meses, en lo que es un intento por subir de nivel añadiendo acabados a sus terminales de esos que llamamos ‘Premium’. Pero si tenemos un tope de gama, el Huawei P8, y una versión gigante, el Huawei P8 Max, faltaba el ‘gama media‘ de la familia. Y ya es oficial: se trata del Huawei P8 Lite.

Buen diseño y pantalla

Aunque recoja el nombre del tope de gama, esta versión ‘Lite‘ es un dispositivo que pretende enfrentarse a los Moto G que tan buenos resultados vienen cosechando en los últimos años. Un ‘mid-range‘ que no se olvida de dos elementos que son básicos en un móvil: diseño y rendimiento.

De lo primero destacan sus formas, muy compactas y con ese acabado ‘unibody‘ que le han dado al tope de gama, donde ya no es posible acceder al compartimento de la batería, que no es extraíble. Sus dimensiones tampoco están mal, con unas medidas de 143×70,6×7,7 milímetros, en un grosor que es muy atractivo y competitivo para el segmento al que va dirigido.

Su pantalla no es pequeña: cinco pulgadas HD 1.280×720 pixels de resolución que está por encima (en tamaño, que no resolución) de la media de lo que suele montar su competencia más inmediata.

Huawei P8 Lite.

Rendimiento ajustado y cámaras

Para el SoC que tiene el terminal, Huawei ha recurrido en este P8 Lite a un HiSilicon Kirin 620 de 64 bits octa-core a 1,2 GHz, que le ofrece suficiente potencia como para mover sin problemas su instalación de Android 5.0.2 Lollipop. También ayudan sus 2GB de memoria RAM, los 16 de almacenamiento interno ampliables hasta 128 a través de su ranura para tarjetas microSD, o la conectividad 4G con la que llegará de serie.

En lo que a cámaras se refiere, tendrá una principal de 13MP que, por desgracia, no incluirá el estabilizador óptico de imagen que sí lleva el Huawei P8, y cuyo funcionamiento podéis ver en este artículo que hemos publicado tras probarlo en el evento que los chinos han organizado en Londres. La cámara frontal tendrá 5MP, especialmente diseñada para sacar grandes ‘selfies‘ y montará una batería de 2.200 mAh.

De momento no hay datos precisos sobre fecha aproximada de lanzamiento pero está claro que Huawei busca marcar férreamente a los Moto G para arrebatarles ese liderazgo en las gamas más económicas. Es por eso que el precio final del Huawei P8 Lite podría rondar los 250 euros, aunque estamos a falta de una confirmación oficial.

¿Y por qué Huawei no ha presentado este P8 Lite esta tarde? Pues básicamente por que no querían restarle protagonismo a las grandes apuestas de la compañía China.

Escrito por José Luis