Vodafone libera Android 5.0.2 para los Sony Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3 y Z3 Compact

Sony

Si ayer Sony hacía oficial el lanzamiento de la actualización que llevará Android 5.0.2 a los Sony Xperia Z3, Xperia Z1 y Z Ultra entre otros, hoy es el turno de Vodafone. La operadora ha informado a sus clientes acerca del despliegue de una actualización OTA que llevará a los Sony Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact la última versión de Lollipop, identificada con la referencia del firmware 23.1.A.0.726. Como ya es habitual, los usuarios tienen la opción de proceder con la instalación de la actualización desde Sony PC Companion o desde el propio dispositivo Android.

Tras meses de espera y muchos anuncios, Sony finalmente ha extendido la actualización Android 5.0.2 Lollipop a los modelos más representativos de su catálogo. No obstante, lo más significativo es que Vodafone ha tomado partido de esta iniciativa y ha hecho lo propio al anunciar la disponibilidad de las pertinentes actualizaciones para los Sony Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y la tableta Sony Xperia Z2 Tablet.

Notificación de la actualización

Si compraste a través de Vodafone alguno de los modelos listados más arriba, cerciórate de que la barra de notificaciones de tu smartphone o tablet te advierte acerca de la disponibilidad de una actualización. Y es que la operadora ha comenzado el despliegue de una actualización OTA con Android 5.0.2 Lollipop, una mejora de software muy esperada por la pila de cambios que propone tanto a nivel de optimización de sistema como de renovación de aspecto de la interfaz gráfica. Si aún no has visto notificación alguna acerca de la disponibilidad de la OTA, te aconsejamos que te dirijas hasta la sección Acerca del teléfono, disponible en el apartado de los ajustes del sistema. Allí encontrarás una opción que te permitirá forzar la comprobación de disponibilidad de actualizaciones del sistema. No obstante, si aun así no puedes acceder a la actualización, espera unas horas para repetir el proceso dado que este tipo de actualizaciones suelen producirse de forma escalonada para no saturar los servidores desde los que se ofrecen las descargas del nuevo firmware.Android 5.0.2 en Sony Xperia Z3

Instalación

El proceso de instalación de Android 5.0.2 Lollipop en los Sony Xperia seleccionados por Vodafone no entraña mayor misterio. El usuario puede realizarla a través del mismo dispositivo, a partir de un proceso automatizado y guiado. No obstante, si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos y aplicaciones para evitar posibles riesgos, tal vez la opción más segura sea la que ofrece Sony PC Companion, el software para PC con el que a través del cable microUSB se podrá afrontar el proceso de instalación. En el primero de los casos asegúrate de realizar la descarga de la OTA mediante una conexión WiFi si es que no quieres sobrecargar la tarifa de datos 4G. En ambos casos es recomendable mantener el nivel de carga de la batería por encima del 80% para evitar problemas.

Fuente: Foro Vodafone

Escrito por Víctor Rodríguez