Al OnePlus 2 podría acompañarle un modelo de bajo coste

Android

Se espera que el OnePlus 2 sea una realidad durante el tercer trimestre de 2015. Sin embargo, puede que la segunda generación del exitoso OnePlus One no sea la única novedad de la firma para el presente curso. Según ha sacado a la luz el canal de noticias Bloomberg, el fabricante tendría entre manos la presentación de un modelo de bajo coste. No conocemos más detalles al respeto, pero parece una apuesta inteligente con la que la compañía podría abrir nuevos frentes en mercados donde este tipo de smartphones es uno de los pilares fundamentales.

Desde sus inicios, OnePlus ha destacado por colocarse en el mercado de smartphones de alta gama gracias a un producto redondo. Nos referimos al OnePlus One, un teléfono por debajo de los 280 euros con unas prestaciones y características que en grandes marcas superan holgadamente los 500 y los 600 euros. Todo parece indicar que el objetivo de la firma es mantener este tipo de apuesta con la segunda generación del OnePlus One, aunque existen indicios de que la compañía podría explorar nuevos horizontes con nuevos productos.Fabrica de Oneplus

¿Ampliando horizontes?

Según un reportaje de Bloomberg, el fabricante asiático no solo pretende abordar el mercado de smartphones con su futuro OnePlus 2. La información que se puede extraer de la noticia publicada por el medio digital nos pone tras la pista de un segundo modelo de OnePlus, aunque en esta ocasión no tendría nada que ver con el modelo de altas prestaciones y económico asociado a la imagen de marca de la compañía. Los datos recopilados nos hablan de un segundo teléfono, aunque de muy diferente concepción al OnePlus 2. Y es que el fabricante intentaría abrir nuevos mercados con el lanzamiento de un modelo de bajo coste. No hay detalles al respecto, ni características técnicas, ni tan siquiera el precio de partida, pero si la marca estuviese dispuesta a llevar al extremo su política comercial podría resultar un teléfono de gama baja-media, con especificaciones destacadas, a precio de derribo. La fecha de presentación estimada de esta supuesta novedad se retrasaría por lo menos a finales de año.

Fuente: Technobuffalo

Escrito por Víctor Rodríguez