Los mejores widgets Android para consultar el estado de la batería de tu teléfono

Android

Seguramente sean los widgets más populares de la Store de Google. Porque cada vez cobra mayor relevancia conocer el estado de nuestra batería. Con dispositivos que cada vez gastan más energía y que necesitan de forma más frecuente conectarse al cargador, se hace casi imprescindible un buen widget que sea capaz de ofrecernos información precisa sobre el estado de la batería y la autonomía que le queda a nuestro terminal lejos del enchufe. Hoy os traemos los mejores widgets para consultar el estado de la batería de vuestro teléfono.

Os traemos cinco widgets que nos muestran no sólo la batería restante de nuestro teléfono, sino información adicional sobre esta. Además nos ofrecen elegir el aspecto gráfico que tendrán en el escritorio de nuestro terminal.

Battery widget

Sin duda un widget sencillo y que funciona muy bien. Es ideal para los que tienen poco espacio en el escritorio o home de su teléfono, ya que sólo ocupa 1×1 en la pantalla de nuestro terminal, por lo que cabe en cualquier rincón. Además nos permite conocer información extra del estado de la batería, no sólo el porcentaje de carga. También podemos activar el widget en la barra de notificaciones para tenerlo siempre a mano.

widget

Descargar Battery widget de Google Play

Gauge Battery widget

Este widget nos ofrece sobre todo un aspecto distinto a los tradicionales iconos de batería que nos muestran la batería restante en color verde. En este caso, Gauge Battery Widget se muestra de forma analógica, de una manera parecida a los indicadores de nivel de gasolina de los coches más clásicos. Una aguja va descendiendo por el medidor mientras la batería se va descargando. Dentro de su apariencia sencilla, nos permite elegir entre distintos tipos de diseño, así como elegir la combinación de colores que más nos guste.

widget

Descargar Gauge Battery widget de Google Play

Battery Widget Reborn

Sin duda es uno de los widget más actualizados y completos de la lista. Su principal atractivo es lo sencillo de su diseño, que podríamos describir incluso de minimalista. Y es que se limita a mostrarnos un círculo de colores planos con un número en su interior que representa el porcentaje de batería restante. El borde del círculo irá desapareciendo cuanta menos batería nos quede. También es posible aplicar distintas combinaciones de color, y algunas alteraciones en el diseño, pero siempre desde un punto de vista minimalista.

widget

Descargar Battery widget Reborn de Google Play

Batería color blanco

Otro widget que tiene en su elegante y moderno diseño su principal rasgo diferenciador. Este widget nos muestra el estado de la batería mediante discos holográficos, basados en el anterior Android. Se muestran en el escritorio de nuestro teléfono a través de colores flúor que imprimen un aire moderno e incluso futurista a nuestro escritorio.

widget

Descargar Batería color blanco de Google Play

Batería HD

Terminamos con un widget que nos ofrece además de unos bonitos iconos, información adicional acerca de la autonomía de nuestro teléfono dependiendo del uso que le estemos dando. Por lo que a través de Batería HD podemos saber lo que durará la batería del terminal si escuchamos música, vemos películas, navegamos en internet o simplemente conversamos por teléfono. Sin duda una información muy útil que nos permitirá pensarnos mucho el uso que daremos al teléfono con la batería restante.

widget

Descargar Batería HD de Google Play

Quizá pueda interesarte…

– Así es el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S6

– Google investiga el modo de revolucionar la autonomía de las baterías para smartphones

– Los 5 mejores teléfonos Android con batería extraíble

– ¿Es posible compartir la carga de la batería entre dos smartphones?

Escrito por Jorge Sanz