Flesky, el teclado predictivo para iOS 8, añade GIFs animados y lo celebra volviéndose gratis

Apple

Como sabéis, desde el lanzamiento de iOS 8 el pasado mes de septiembre los iPhone e iPad tienen la oportunidad de instalar teclados distintos a los que suministra la propia Apple, y que incluyen funcionalidades tan útiles como escribir mucho más rápido e incluso cambiar su diseño por otros más bonitos, con más colores o con teclas numéricas personalizadas, Emojis, etc.

Flesky se actualiza

El caso es que Flesky es uno de esos teclados que permiten escribir mucho más rápido y que ya tiene a sus espaldas un largo recorrido de éxitos en Android. Tan es así que cuenta con el Récord Guinness (en mayo y noviembre de 2014) por ser el ‘keyboard‘ más rápido del mundo.

Lo que pasa es que desde su lanzamiento en iOS Flesky ha sido de pago pero, por primera vez, podéis entrar en iTunes a descargarlo sin coste alguno. ¿La razón de esa promoción? Pues que tienen una nueva funcionalidad que, seguramente, les podría servir para conseguir otro nuevo Récord Guinness: el de ser el primero de los teclados para iOS que implementa GIFs animados para hacer más divertidas nuestras conversaciones.

Flesky para iOS con GIFs animados.

En realidad, lo que han hecho desde Flesky es llegar a un acuerdo comercial con otro de los teclados más populares en lo que a GIFs animados se refiere: el Riffsy Keyboard, que cuenta con más de un millón de archivos basados en todo tipo de personajes del cine, la TV, etc.

Precisamente, estos GIFs podremos usarlos dentro de las aplicaciones de mensajería más importantes como iMessage, SMS, Twitter, Facebook, etc. En aplicaciones como WhatsApp no llegan a funcionar del todo bien, por lo que tendremos que esperar a ver si en un futuro es posible compartirlos.

Un teclado para tenerlo todo

Lo que hace distinto a Flesky es que no tendremos que andar cambiando de ‘keyboard‘ ya que dentro de él tendremos todas las posibilidades de comunicarnos juntas: teclado tradicional para escribir lo que queramos, GIFs animados para sacar una sonrisa a alguien y Emojis que ya son como una parte de nosotros mismos cada vez que accedemos a un chat.

Recordad que esta promoción de tener Flesky gratis en la App Store solo estará disponible durante una semana a partir de hoy que es cuando la compañía ha publicado la nota de prensa con la oferta. Así que ya sabéis, corred a descargarlo antes de que vuelva a ser de pago.

Descarga: Flesky

Escrito por José Luis