Nuevos detalles de los Sony Xperia Z5, Z5 Ultra, Z5 Compact y el Z3 Neo

La actualidad de Xperia sigue dando muchos titulares, por un lado las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop siguen a buen ritmo para los terminales de Sony, y por otro no dejan de crecer los rumores acerca de los futuros dispositivos que podrían unirse a la gama Xperia. Ahora mismo todos esperamos el anuncio de un Xperia Z4, pero por las últimas informaciones que están apareciendo, podría darse totalmente la vuelta a la tortilla y presenciar la ridícula situación de que lleguen hasta cuatro dispositivos nuevos y ninguno sea el ya tan popular Z4.

Pero vayamos por partes, primero vamos a comenzar por los rumores que hablan de que a finales de año Sony presentará el Xperia Z5, Z5 Ultra y Z5 Compact. Obviando la presentación del Xperia Z4 o Z3 Neo, del que luego nos ocuparemos. Se especula con que Sony podría presentar la gama de terminales Z5 en el último trimestre de este año, aunque podría demorarse hasta enero de 2016 según la disponibilidad del procesador elegido. Además de esta información, también se han filtrado numerosas especificaciones con las que podrían contar estos nuevos terminales.

SONY-XPERIA-Z4

Se habla de que el Snapdragon 820 podría ser el procesador elegido para mover el nuevo buque insignia de la marca, además de otros detalles del hardware muy interesantes, que pondrían a estos modelos al nivel de sus rivales. Hablamos por ejemplo del sensor de huella dactilar, una tendencia por la que ya están apostando los grandes de la industria en busca de dar un empujón al pago por este medio y la identificación en el terminal. Esta tecnología ultrasónica de Qualcomm sólo llegaría al modelo Ultra, por lo que los demás Z5 no lo equiparían.

xperia z4 vs z3

En cuanto al panel, se espera que el Z5 y Z5 Ultra compartan un QHD de gran calidad. También se mejorarán los sensores de la cámara y se dotará a los terminales de 4GB de memoria RAM. En cuanto al diseño, se espera que Sony rompa totalmente con los modelos anteriores y ofrezca una imagen totalmente distinta y como es lógico más atractiva y acorde a los nuevos tiempos y materiales utilizados en la industria.

El Xperia Z4 ahora sería el Z3 Neo

Ríos de tinta han corrido alrededor del Xperia Z4, y por supuesto, muchas imágenes ya han sido filtradas con el aspecto del nuevo terminal que debería relevar a la gama Xperia Z3. Pero esto podría dar un giro de 180 grados para pasar de un futuro Z4 a un Z3 Neo. No sería nada extraño si pensamos en las imágenes filtradas del presunto Z4, en las que muchos hemos visto un dispositivo casi calcado al Z3. Por lo tanto no sería de extrañar que se trate de una revisión de los terminales actuales.

Como podéis ver en el twitter de Vizileaks, habla claramente de que todas las filtraciones aparecidas hasta la fecha del Z4, en realidad pertenecerían a un Xperia Z3 Neo, como consecuencia de un cambio de planes en la firma nipona. Sea como fuere, parece que lo que resta de año va a venir muy cargado de dispositivos Xperia.

Vosotros qué pensáis ¿Se harán realidad estos cuatro modelos de Sony este año?

Fuente: Androidorigin

Quizá pueda interesarte…

– El Xperia Z4 y su GPU barren al LG G4 y su competencia en los ‘benchmarks’ gráficos

– El Sony Xperia Z4 será más fino ¿y sin resistencia al agua?

– Comparativa del diseño final entre el Sony Xperia Z4 y el Xperia Z3

– Sony podría estar trabajando en el Xperia Z4 Ultra

11 Comentarios