Ponle automáticamente subtítulos a tus películas y series en tu tablet o smartphone Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Sin ir más lejos, este fin de semana se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos y no son pocos los que ávidamente descargan los capítulos de esta serie y de muchas otras, así como de películas, antes de que estén traducidos. El problema llega para los que no se defienden bien con el inglés y necesitan ponerle subtítulos a los vídeos que ya, en más de una ocasión, se ven a través de smartphones y, sobre todo, de tablets. 

El inglés suele ser la asignatura pendiente de muchos y, por otra parte, ver películas y series en versión original es un buen ejercicio. Ahora bien, también tienen que ser un entretenimiento y para que sea así, al menos al comienzo, hay que echar mano de los subtítulos.

subloader

Si bien en los ordenadores hay ya cientos de formas de hacerlo, poner un subtítulo en un smartphone o tablet puede parecer más complicado, cuando no lo es. Sólo hay que echar mano de aplicaciones como SubLoader Full. Y os recomendamos esta que cuesta cerca de 1 euro y no la versión gratuita porque la que no tiene coste funciona entre mal o nada – y también es un precio justo para la funcionalidad que ofrece -.

Descarga de subtítulos automáticamente en el idioma preferido

Con esta aplicación buscaremos y descargaremos los subtítulos para los vídeos que tengamos en el dispositivo en apenas dos clicks. La propia aplicación se encarga de buscar subtítulos en los diferentes idiomas para cada vídeo que queramos, en ese momento, sólo tenemos que elegir el que deseamos para descargarlo y asociarlo a ese vídeo. Es más, podemos ahorrarnos todo este proceso ya que se puede automatizar y SubLoader nos descargará el subtítulo en el idioma predeterminado que queramos al guardar un nuevo vídeo en la memoria.

Soporta hasta 45 lenguajes y es compatible con reproductores como MX Video Player, Act 1 Video Player, mVideoPlayer, MoboPlayer, VPlayer, RockPlayer, VLC y Soul Movie, pudiendo lanzar el vídeo con los subtítulos desde la propia aplicación a alguno de estos en un sólo click.

En definitiva, una aplicación que nos soluciona la vida, sobre todo, cuando no tenemos un ordenador cerca desde el que se pueden sincronizar las películas y series con los subtítulos ya integrados. ¿Conocéis otras aplicaciones para conseguir lo mismo? Compartidlas en los comentarios ya que en la variedad está el gusto y así cada cual puede utilizar la que le parezca más conveniente.

subloader