Unboxing del Samsung Galaxy S6 Edge y toma de contacto en vídeo

Ya lo tenemos, el Samsung Galaxy S6 Edge está en nuestras manos y en breve os prepararemos un extenso análisis a fondo del terminal  pero hasta entonces no hemos podido resistirnos a abrirlo y pasar los primeros minutos configurándolo para mostraros cómo es este nuevo terminal de la marca coreana y las sensaciones que transmite desde el primer segundo que lo tienes en las manos.

Empezaremos con el ya tradicional unboxing del dispositivo. El packaging sige la tónica de los anteriores modelos de Samsung y en unas reducidas dimensiones podemos encontrar el equipo que, dado que sus dos cubiertas son de cristal, viene tremendamente protegido por el plástico que recorre toda su carcasa.

Nos ha costado, como podéis ver, un poco sacar la primera tapa para ver lo que había debajo y es que, insistimos, el espacio está aprovechado al máximo en la caja. No hay sorpresas bajo ella y podemos encontrar el resto de componentes que suele haber en los terminales como es la guía de inicio rápido, cargador, cable USB y los auriculares de Samsung con el manos libres y su diseño de cable plano así como la pieza para retirar la tarjeta SIM. Como es sabido, la batería no se puede retirar, y ha sido uno de los elementos destacados por quienes han desmontado hasta la ultima pieza el equipo, cuyas conclusiones podéis leer aquí.

Primer encendido

Pasamos a ver como se comporta el equipo en sus primeros segundos en marcha. El terminal arranca a una gran velocidad, apenas necesita 15 segundos para poner todos los sistemas en marcha y ya podemos empezar a configurar los primeros parámetros.

Lo primero que nos muestra, es la selección de redes, tanto móviles como Wifi, y la función Smart Network que se encarga de pasar de unas a otras para mantener una conexión estable. Tras esto damos el paseo de siempre por la configuración de fecha y hora, la cuenta de Google y, pese a que se ha reducido al máximo la presencia de TouchWiz, también nos solicita la cuenta de Samsung, un paso que por otra parte podemos omitir.

Tras este momento tenemos dos funciones también interesantes. La primera es la del comando «Despierta», con el que podemos establecer una palabra clave para activar el teléfono por voz y la otra es el registro de la huella dactilar, algo que os mostramos como funciona el pasado MWC 2015 en profundidad.

Tras todo esto tenemos ante nosotros el interfaz del Samsung Galaxy S6 Edge y ya solo nos quedaría, si lo deseamos, descargarnos los Samsung Gifts, el pack de regalo de software que acompaña el lanzamiento de estos terminales.

Configuración de la pantalla Edge

Finalmente, el proceso de activación del Samsung Galaxy S6 Edge, que hasta ahora no tiene nada de diferente frente al modelo de pantalla plana, presenta su particularidades a la hora de poder configurar la pantalla curvada.

En un menú especial del terminal encontramos las opciones para configurar sus dos principales funciones especiales. Por un lado, cómo se van a mostrar los accesos directos a los contactos dentro de «People Edge», que también marcará el diseño de las notificaciones. Por otra parte, también elegimos la intensidad, en que lado queremos que aparezcan – importante para los zurdos – y las aplicaciones que podrán activarlas y que información se presentará en ellas.

Estos han sido los primeros minutos, de los muchos, que vamos a pasar probando el terminal y os emplazamos a dentro de unos días en nuestro análisis a fondo donde os enseñaremos estos y muchos más secretos de los nuevos terminales de Samsung.