Samsung Galaxy J5 y Galaxy J7, dos nuevos modelos para cubrir la gama económica de la firma

Samsung

Con el paso de los meses el plan de reestructuración del catálogo de smartphones de Samsung va tomando forma. Ahora, a la familia de dispositivos Samsung Galaxy A y Galaxy E se le sumarán dos nuevos integrantes, aunque los cambios los apreciaremos en la gama de entrada de la firma, segmento que está cubierto actualmente por el Samsung Galaxy J1. Sin embargo, próximamente el fabricante engrosará la lista de terminales con los ahora conocidos Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7. A continuación os ofrecemos algunos detalles y características que han trascendido antes de su presentación.

Samsung daba un giro de 180 grados al sistema utilizado para denominar a sus smartphones. El objetivo era simplificar su catálogo en número de modelos de modo que el cliente tuviese mayor facilidad para identificar de forma más efectiva a qué gama asociarlos. El primer paso llegaba con los primeros modelos Samsung Galaxy A, para posteriormente lanzar los Samsung Galaxy E. Sin embargo, la multinacional asiática completaba su apuesta con una nueva familia de smartphones, los Samsung Galaxy J. Ésta sería la encargada de dar cabida a los modelos de gama de entrada y, por ende, los más económicos de la firma.Diseño de un Samsung Galaxy J

Hasta ahora, ese lugar lo ocupaba el Samsung Galaxy J1, equipo lanzado comercialmente hace escasas semanas. Sin embargo, los surcoreanos habrían decidido, tal y como indican desde SamMobile, completar esta gama de teléfonos con dos modelos más. Estos serían los Samsung Galaxy J5 y Samsung Galaxy J7. Como es de esperar tal y como su propio nombre adelanta, el Samsung Galaxy J1 seguiría ocupando el hueco como dispositivo más accesible. El siguiente en la lista se posicionaría el Samsung Galaxy J5. Tal y como revela el portal consultado, las características de este modelo se colocan en un punto intermedio con especificaciones tales como pantalla HD de cinco pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 410, 1.5 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna (con soporte para tarjetas microSD), cámara de 13 megapíxeles (frontal de cinco megapíxeles) y batería de 2.600 mAh. Las cotas conocidas son las referentes a su grosor, de 8.5 milímetros y un peso de 149 gramos.

Por otra parte, el segundo modelo en cuestión sería el mencionado Samsung Galaxy J7. Su nombre nos avanza que sería el más completo de los smartphones de gama baja de Samsung, y eso pasa por incorporar una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador Marvel de ocho núcleos a 1.5 GHz, 1.5 GB de memoria RAM, versiones de 4 y 8 GB internos con capacidad microSD y batería de 3.000 mAh. En cuanto al grosor del equipo se dice que su perfil mediría 7.9 milímetros y pesaría 170 gramos.

En ambos casos los dos nuevos Samsung Galaxy J llegarían de serie con Android 5.1 Lollipop y conectividad LTE, aunque por el momento desconocemos cualquier información relativa a su precio oficial y fecha de salida a la venta.

Vía: AndroidAyuda

Escrito por Víctor Rodríguez