Apple libera la actualización iOS 8.3 y estos son todos los cambios que integra

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Tras la puesta en funcionamiento de cuatro versiones de prueba, las últimas disponibles para todos los públicos –indiferentemente de que fueran o no desarrolladores- llega la versión final y definitiva de iOS 8.3. Y es que Apple acaba de liberar dicha actualización vía OTA para todos los dispositivos iPhone y iPad compatibles. La mejora de software integra una gran cantidad de cambios, incluidas soluciones a errores ya conocidos y una pila de optimizaciones para mejorar la experiencia de uso del sistema.

La política de actualizaciones de Apple ha variado y ya cualquier usuario puede probar las versiones preliminares de las actualizaciones oficiales. Tal fue el caso de iOS 8.3 Beta 4, una OTA que ya contaba con buena parte de los cambios introducidos por la versión definitiva, la que hoy ha sido publicada por la compañía de forma oficial. Por tanto, la pila de cambios impresionará menos a quienes el pasado 24 de marzo instalaran la citada versión de pruebas. En cambio, para aquellos que se lancen a instalar iOS 8.3 y vengan directamente de funcionar con iOS 8.2 verán cómo la lista de cambios propuesta por la californiana es bastante extensa.Actualización iOS 8.3

Disponible vía OTA

Ya es oficial. iOS 8.3 está disponible a nivel mundial para todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. Si no te has percatado de la disponibilidad de la actualización, puedes forzar una comprobación desde el apartado de Ajustes, General, Actualización de software. De inmediato, el sistema detectará iOS 8.3, un firmware que llega mediante actualización OTA (Over The Air).Iconos emoji iOS 8.3

Lista de cambios

iOS 8.3 incluye una ingente cantidad de mejoras, tantas como se pueden ver en la lista de cambios proporcionada por la propia Apple en el aviso de actualizaciones. Entre las mejoras más destacadas encontramos la introducción de 300 iconos emoji, soporte para Apple CarPlay o nuevos idiomas para el asistente por voz Siri.

Sin embargo, tal vez el apartado más impactante por la larga lista de cambios que ocupa es la destinada a la corrección de errores y optimización del propio sistema. En esta sección podemos mencionar brevemente las mejoras de funcionamiento y ejecución de las aplicaciones en general, así como la conectividad WiFi y Bluetooth. A este respecto cabe indicar que se ha solucionado el problema que propiciaba la desconexión fortuita de redes inalámbricas. En este apartado tambien hemos de matizar que se ha terminado por solucionar el error que desconectaba el manos libres Bluetooth en plena llamada telefónica. Ídem con la desconexión Bluetooth en sesiones de reproducción de audio en streaming con altavoces inalámbricos.Actualizacion iOS 8.3 para iPad

A mayores, otras de las partes del sistema que recibe mejoras es el teclado de terceros, así como la sección de Centro de Control y las pestañas del navegador Safari.

En cuanto a la corrección de errores, se solventa el problema con la rotación de pantalla del iPhone 6 Plus cuando se saca del bolsillo, aunque también se ha mitigado el error en otras aplicaciones cuando se rota la pantalla a horizontal.

A continuación podéis visualizar en el siguiente vídeo algunas de las principales mejoras introducidas por iOS 8.3 en dispositivos como los iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4, iPad Mini, iPad Mini Retina, nuevo iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air y iPad Air 2.

Fuente: MacRumors