Estas son las diferencias que hay entre el HTC One M9 Plus y el HTC One M9

Android

Hoy mismo se producía la presentación oficial del HTC One M9 Plus, una variante del tope de gama que tienen previsto lanzar los taiwaneses para este año y que mejora algunos aspectos que debes tener en cuenta por si, a la hora de escoger un smartphone nuevo, tienes alguna duda de por cuál decidirte. ¿Sabes exactamente qué componentes son los que HTC ha mejorado? Mira, no te lo pierdas.

Diseño

HTC se ha cuidado mucho de no cambiar las formas exteriores o el diseño que tendrá el nuevo HTC One M9 Plus, para mantener una línea que deje bien a las claras que estamos ante el mismo terminal pero con ligeros cambios y un interior algo distinto.

Teléfono HTC One M9 en la mano

Así, las dimensiones cambian ya que la pantalla del nuevo terminal es un pelín más grande, 5,2 pulgadas por lo que el HTC One M9 Plus se va a unas medidas de 150,99 x 71,99 x 9,61 mm. mientras que el HTC One M9 se queda en 144,6×69,7×9,60.

Pantalla

HTC padeció durante los días siguientes a la presentación del HTC One M9 ciertas quejas de los usuarios que le echaron en cara que su pantalla de 5 pulgadas se mantuviera en el ‘obsoleto’ FullHD 1.080p, y que a diferencia de la competencia como Samsung o LG no hubieran abrazado las resoluciones QHD. Pues bien, ahora el HTC One M9 Plus sí que alcanza esos idílicos 1.440×2.560 pixels en un panel algo más grande: 5,2 pulgadas.

HTC One M9 PLus

Procesador

Si con la pantalla ya hubo cierto lío, con el procesador ya os lo podéis imaginar. No sabemos si decir que es ‘sospechoso‘ este cambio pero el HTC One M9 Plus se olvida del Snapdragon 810 de 64bits octa-core (cuatro cores a 1,5 GHz Cortex-A53 y otros tantos a 2GHz Cortex-A57) del HTC One M9 y se abraza a un chip que ya ha probado sobradamente su capacidad y rendimiento, sin sobrecalentamientos. Se trata del MediaTek MT6795T octa-core a 2,2GHz. ¿Acaso los taiwaneses están reconociendo un error al montar el SoC de Qualcomm?

Memoria y almacenamiento

En este punto no hay grandes cambios ya que ambos terminales llevarán 3GB de memoria RAM y las configuraciones de almacenamiento serán de 32 gigas. Eso sí, a diferencia de los nuevos Galaxy S6 tendremos la opción de poner tarjetas microSD con una capacidad máxima de 128GB, por lo que este no será un problema.

Cámara

Aquí sí que encontramos diferencias entre el HTC One M9 Plus y el M9 normal y, la verdad, no se entiende muy bien la fijación de HTC por mantener su tecnología de cámaras duales, que en modelos como los HTC One M7 y M8 han sido uno de sus aspectos más criticados, por los pobres resultados que ofrecía.

HTC M9 One Plus

Aún así, hay que decir que los dos sensores tendrán resoluciones distintas y a falta de pruebas fiables, podría tratarse de una evolución de esa tecnología de los taiwaneses. Y es que esa ‘dual-camera‘ tendrá una resolución de 20,7MP por un lado más 2,1 con un flash LED también dual por otro. Para la cámara frontal no hay cambios y el HTC One M9 Plus tendrá un sensor de 4MP.

Otras características

Una de las más importantes tienen que ver con la inclusión en el HTC One M9 Plus de un lector de huellas dactilares, al estilo del que tienen los iPhone o los Samsung desde el Galaxy S5, que fue el primero en incorporarlo.

Los altavoces por ejemplo, no cambian y mantiene esa configuración estéreo con Dolby Surround y en lo que tiene que ver con la batería tampoco hay cambios y ambos llevan pilas de 2.840 mAh., además de una instalación de Android 5.0 Lollipop con el ya famoso HTC Sense UI 7.0.

Escrito por José Luis