Android 5.0 Lollipop llega la próxima semana a los Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Sony sigue con paso firme la actualización de sus terminales. Prueba de ello es que en las últimas semanas ya han sido varios los modelos que han recibido Android 5.0 Lollipop y son varios más los que recibirán la última versión del sistema de los de Mountain View durante la próxima semana. Es el caso de los Sony Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra, que la recibirán en breve, tal y como ha confirmado de forma oficial Sony desde su cuenta oficial de Twitter.

Ha sido a través del canal Sony Xperia News de Sony Mobile como la compañía nipona ha comunicado la llegada de Android 5.0 Lollipop a los Sony Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra. Es de esperar que a partir de la semana próxima los usuarios de estos terminales comiencen a recibir Android 5.0 Lollipop a través de una OTA.

Como es lógico, la principal novedad con la que se encontrarán estos usuarios es con el protagonismo del Material Design de Google. El aspecto del escritorio de esta nueva actualización recordará mucho al trabajo realizado por Sony con sus anteriores adaptaciones de Jelly Bean y KitKat, manteniendo el aspecto del sistema original. Esta actualización supone un importante lavado de cara por parte de Sony a sus terminales, que verán cómo se deja atrás el diseño Holo que venían incorporando hasta ahora.

Diseño del Sony Xperia Z1

Así es un Xperia Z3 con Lollipop

En el vídeo queda patente la fluidez que tiene la interfaz de Android Lollipop para los Xperia Z3. Los protagonistas de este nuevo sistema son sin duda las notificaciones de la pantalla de bloqueo con Material Design, predominando los fondos claros en cada notificación y el gran carrusel multitarea, que como podéis observar es capaz de mostrarnos decenas de aplicaciones funcionando de forma simultánea. Es de esperar que el aspecto que tengan los Sony Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra con Android 5.0 Lollipop sea muy parecido a este. Es de esperar que durante las próximas semanas, tal y como avisa Sony en su tuit, y teniendo en cuenta que incluso los dispositivos de 2013 lo recibirán, serán pocos los usuarios de Xperia que se queden sin esta actualización.

Si queréis conocer más detalles de cómo se ha comportado el Xperia Z3 con Antutu en Android Lollipop, no os perdáis la prueba que le hicimos y en la que dio unos resultados interesantes ¿Qué os parece el aspecto de esta nueva actualización para vuestros Xperia?

6 Comentarios