Microsoft deja de vender el Lumia 1520 y Windows Phone se queda sin su único phablet

Nokia

Desde que Microsoft compró la división de dispositivos móviles de Nokia, no ha quedado muy claro cuál es su estrategia en este terreno, sobre todo con su sistema operativo, al que tiene abandonado de lanzar smartphones de esos que podríamos considerar como ‘topes de gama’. El último casi podríamos datarlo de finales de noviembre de 2013 y su nombre es Lumia 1520.

Un ‘phablet’ con Windows

Fue en ese mes cuando llegó a las tiendas uno de los mejores dispositivos que hemos visto en el panorama móvil en los últimos tiempos: por un lado por su diseño, por otro por sus 6 pulgadas de pantalla (al estilo del Xperia Z Ultra de ese mismo año) 1.080p y, finalmente, por el potente procesador Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz que montaba, y que en aquellos tiempos era el preferido de las grandes marcas que lanzaban sus terminales en Android. Como por ejemplo, el Galaxy Note 3, el Nexus 5, etc.

Pues bien, aunque todavía le podría quedar cuerda para rato, incluso para aguantar una actualización a Windows 10 cuando salga este año y seguir entre los mejores, en Microsoft han preferido retirarlo del mercado y dejar, a los que gustan de ir siempre con los modelos más caros en el bolsillo, sin un ‘flagship‘ de referencia en el segmento Windows Phone.

Terminal Nokia Lumia 1520

Así va a ocurrir de manera inmediata por lo que en el horizonte de los smarpthones con el OS de Microsoft solo quedará como única referencia entre los móviles más caros el futuro 640 XL, al que todavía le queda un poquito de tiempo para llegar a las tiendas y que, eso sí, ya tendrá el logotipo de los de Redmond en su hardware exterior (este Lumia 1520 todavía es una criatura de Nokia).

Un hardware muy competente

El Lumia 1520 no es un dispositivo que se haya quedado obsoleto a pesar del año y medio transcurrido desde su lanzamiento ya que, a todo lo que antes os contábamos, hay que añadirle una de las mejores cámaras del mercado, con óptica Carl-Zeiss, 20MP de resolución, grabación de vídeo 4K y estabilizador óptico de imagen, 2GB de memoria RAM y 16/32 de almacenamiento interno más una batería de 3.400 mAh.

Desde luego, es justo en estos momentos cuando se convierte en una oportunidad adquirir terminales como este, que podrán ser actualizados a Windows 10 y que cuentan con un hardware más que eficaz para mantenerse ágil durante un tiempo. No en vano es, ahora mismo, uno de los modelos más complicados de encontrar tanto en el mercado de primera como en el de segunda mano.

Eso sí, ¿qué le costará a Microsoft dejarlo en el mercado un tiempo más? ¿Lo habéis probado vosotros? ¿Qué os parece? Contadnos.

Fuente: Windows Central

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 07 Abr, 15 22:00

    un mal movmiento, teniendo en cuenta que no hay nada que lo reemplace en este momento. se estan equivocando con la gama alta. y lo peor de todo es que es el mejor lumia y de lo mas complicados de encontrar

    0
  2. Anónimo 07 Abr, 15 22:04

    Uno de los mejores móviles que hay en la actualidad, con la mejor autonomía del mercado (según gsmarena), la segunda mejor cámara con grabación de audio con 4 micrófonos (sigue imbatido en este aspecto), hardware a la altura de 2015, carga inalámbrica, pantalla de alto contraste en exteriores… Y todo esto de hace año y medio, impaciente por ver que nos presentará microsoft/nokia!

    0
    1. Anónimo 08 Abr, 15 12:15

      Pues creo están preparando algo muy gordo con muchas mejoras en fotografia y grabación a baja luz, y muy centrados en la autonomia, pero deberemos esperar a la llegada de w10, ya que los consumidores en estos momentos nadie comprara un windows Phone con 8.1 si solo quedan 4 meses para que salga la tan esperada version 10 que se fusionara con la tablet y versiones de PC.
      Buena estrategia aunque el tiempo apremia y seguro que están trabajando muy intensamente en algo espectacular.

      0
  3. Anónimo 07 Abr, 15 23:26

    Yo lo tengo, como primer móvil, hasta ahora es el mejor móvil que he probado. Una cámara que es una pasada, sobre todo en fotografías con poca luz. Ademas de tener un sistema súper fluido.

    0
  4. Anónimo 07 Abr, 15 23:37

    Me parece que lo que indica eso es que se viene la nueva Phablet Lumia-Surface con Windows 10, procesador Intel, cuerpo de magnesio y con escritorio, puede ser una revolución en los Smartphones como la Surface fue en las tabletas. Así pasó con la Surface 2, anunciaron que no la venderían más y al mes salió la Surface 3 con Windows 8.1 full y lápiz táctil. Sobre el Lumia 1520, tengo ese móvil hace un año y aun en mi concepto no hay Iphone 6 plus, Note 4, HTC m9, LG Flex 2, Moto X, Zperia Z3 que lo supere en rendimiento, cámara, batería, etc. Cada vez va mejor con las continuas mejoras de Microsoft en software y a la espera de Windows 10.

    0
  5. Anónimo 07 Abr, 15 23:42

    Me parece que es un síntoma de que se acerca su reemplazo (La Surface 2 dejó de ser vendida y al mes apareció la Surface 3 con Intel, full Windows 8.1 y lápiz táctil). Creo que será una Phablet empresarial con Windows 10, procesadores Intel, cuerpo de magnesio, un tipo de Lumia-Surface, al que se conectará una pantalla, un teclado y un mouse y tendrá un computador de escritorio completo. El próximo flagship de MS podría ser una revolución como la Surface Pro 3 revolucionó las tabletas.

    0
  6. Anónimo 09 Abr, 15 7:32

    Yo lo tengo desde hace 5 meses y es con mucho el mejor celular que he tenido. Veremos que presenta Microsoft.

    0