En los últimos meses han venido tomando posiciones algunas compañías que están atisbando en el horizonte una nueva batalla por una porción del mercado que podría ser bastante suculenta ya que se trata de ver quien es el que consigue que los coches hablen su idioma. Y hay varios aspirantes: uno llamado Android Auto, otro al que conocen como CarPlay, un tercero que se llama Mirrorlink y, por último, un cuarto apadrinado por HTC llamado Cello.
HTC Cello, en desarrollo
Según ha aparecido en una hoja de uso interno de los taiwaneses, HTC Cello será la plataforma que intenten introducir en el mayor número de coches posible y que busca quitarle el hueco que Android Auto y sus fallos, CarPlay o Mirrorlink se han abierto en las últimas fechas.
Eso sí, HTC no correría demasiados riesgos poniendo muchos esfuerzos en el desarrollo de la plataforma ya que cogería Android 4.4 KitKat y, con ciertas modificaciones, buscaría completar las carencias que creen que tiene, por ejemplo, la apuesta de los de Mountain View. Resumiendo mucho sus prestaciones (tal y como podéis ver en la imagen inferior), HTC Cello añadiría opciones para facilitar la visión nocturna, sónar, mimi HMI (Human Machine Interface), GPS, sistema de gestión de cambio de carril, DVD, etc.
Una versión distinta de la UI Sense
Este HTC Cello llegaría a los coches con una versión algo diferente de la interface que llevan los smartphones de la compañía, y se adaptaría para un uso mucho más sencillo dentro de un coche. Recordemos que este tipo de soluciones se caracterizan por una simplificación de las aplicaciones que muestran en pantalla, reduciendo su número para facilitar un mayor tamaño que nos permita ir y venir por cada una de ellas más fácilmente.
Además, Estas soluciones para coches nos permiten el uso de comandos de voz para acceder a menús, direcciones y opciones de configuración y, así, no tener que apartar la mirada y la atención de la carretera.
Este HTC Cello se estaría desarrollando para su uso en conjunción con otros dispositivos Android (vía MHL) y aunque no hay una fecha ni siquiera aproximada para su llegada, en la compañía vienen trabajando en él desde el último trimestre de 2014.
Veremos a ver cómo evoluciona este mercado en los próximos meses y quiénes son los actores que deciden competir por conquistar este nuevo territorio de los coches. ¿Será Google, Apple, HTC, Sony o Samsung? Se admiten ideas y opiniones.
¿Qué os parece a vosotros?