Con CityMaps2Go no te perderás nada de los sitios a los que viajes

Análisis Aplicaciones

Si viajas mucho, es posible que tengas la sensación de que en alguna ocasión has dejado de ver algo que era muy interesante del último lugar al que fuiste. Pues  bien, con CityMaps2Go esto no te ocurrirá más, ya que esta aplicación está creada justo para eso: indicar los lugares más interesantes de diferentes localizaciones en las que se está o se tiene pensado ir.

Uno de los detalles que más llaman la atención de CityMaps2Go es que los mapas que se tienen, que hay que descargarlos, se quedan instalados en el terminal Android y, por lo tanto, es posible utilizarlos en cualquier momento (aunque no se disponga de conexión a Internet). De esta forma, la utilidad del desarrollo es muy alta, pero hay un condicionante: el número máximo de regiones que se pueden obtener es de cinco, por lo que se debe acertar en las elecciones, pero lo cierto es que esto cubre sobradamente las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Inicio de la aplicación CityMaps2Go

Y esto es lo primero que se debe hacer al ejecutar: descargar un mapa (se recomiendan dos por el propio desarrollo teniendo en cuenta el lugar en el que se está). Aquí hay que decir que el proceso es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que pulsar sobre la elección deseada. Eso sí, el proceso es lento incluso si se está conectado a una red WiFi -lo que es altamente recomendable-, por lo que tendrás que armarte de paciencia.

Utilizando CityMaps2Go

Pues hay que decir que no hay gran complicación y se sigue la forma de actuar que generalmente se da en las aplicaciones de este tipo (pero hay que tener muy presente que sus opciones de navegación no son las más completas del mercado). Hay una barra para para buscar que aparece cuando se pulsa el icono en forma de lupa que hay en la cinta superior. En ella se escribe un lugar o tipo de localización y el desarrollo busca las existentes filtrando por cercanía o el mejor resultado.

Mapas en CityMaps2Go

Si no se desea conocer un lugar muy específico en CityMaps2Go es posible utilizar el listado que aparece en el que se pueden encontrar desde Hoteles, pasando por edificios interesantes por su arquitectura, y, como no, tiendas y servicios. Esto es realmente útil y, lo cierto, es que ha sido lo que más he utilizado.

Una vez que se obtienen los resultados que son mucho más precisos si se tiene activado el GPS, es posible obtener información de cada uno de ellos. Simplemente  pulsando sobre él, aparece un listado con diferentes datos: una foto del lugar (si está disponible, incluso pueden existir varias); dirección exacta y distancia que hay –aquí hay un enlace para que se muestre en un mapa más preciso-; una descripción denominada Guía; página web si está disponible; y, finalmente, el teléfono.

Información en CityMaps2Go

Aparte hay una estrella al lado del nombre para guardar este lugar en los favoritos y se puede puntuar para que el resto del usuario sepa tu opinión del sitio en concreto. Por cierto, si deseas ver tus lugares favoritos en CityMaps2Go, simplemente debes pulsar en la estrella que hay al lado del icono de búsqueda

Finalmente, un detalle de lo más interesante: es posible asociar uno de los mapas con la Wikipedia, para de esta forma poder obtener información ampliada de los diferentes lugares en esta enciclopedia online. Esto es de gran ayuda para, por ejemplo, saberlo todo de un monumento o pueblo.

Detalles en CityMaps2Go

Descarga de CityMaps2Go

Si deseas conseguir este desarrollo, puedes hacerlo en Galaxy Apps o Play Store, siempre de forma gratuita. El trabajo utiliza mapas OpenStreetMaps, de donde también adquiere los puntos de interés acumulados que son muchos y variados. Una opción recomendable si eres de los que viajas mucho y no quieres perderte nada de los lugares que vistas. Eso sí, algo limitado en lo referente a la navegación y se debe tener en cuenta el espacio que ocupan los mapas que se descargan.

Tabla de CityMaps2Go

Enlace para conseguir CityMaps2Go en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín