El Huawei P8 tendrá una Premium Edition y podría montar un procesador más potente

Escrito por José Luis
Android

Como sabéis, hay proyectado un evento muy especial para el próximo 15 de abril en el que Huawei va a aprovechar para mostrarnos algunas de sus novedades más importantes. Y dejando de lado lo que ya sabemos, hay un producto que nos está empezando a llamar mucho la atención. Sobre todo por lo que significa de salto cualitativo en su estrategia de futuro que, como Samsung, parece haber entendido que pasa por el mercado ‘Premium‘.

Así que como el Huawei P8 va a ser el siguiente gran smartphone que van a presentar los chinos, pues han empezado a llegar informaciones muy concretas sobre una de las varantes que podrían presentarse. O para ser más exactos, una configuración enfocada al mercado ‘Premium‘, al de los móviles más caros.

Zafiro, cerámica…

Huawei parece haber entendido que, sin descuidar su mercado ‘mid-range’, podría haber vida en otros lugares como los tope de gama donde pastorean año a año los Samsung, Apple, HTC, LG, Sony, etc., y por eso los chinos quieren entrar a competir en ese mismo terreno.

Para eso va a dotar a su Huawei P8 de una edición Premium que contará con un cuerpo cerámico obtenido a partir de óxido de circonio y una pantalla protegida con zafiro, para hacerla más resistente a los golpes y los impactos.

Huawei P8 Premium Edition evento 15 de abril.

Un procesador más potente

Al estilo de lo que ha hecho Samsung con sus Galaxy S6 donde ha confiando en su tecnología Exynos, Huawei hará lo propio con chips de la casa, con los HISILICON Kirin. Y aunque en un principio se pensó que se decantarían por el 930, finalmente podrían inyectarle algo más de potencia gracias al 935 y una GPU mucho más eficaz.

Sea como fuere, estaríamos hablando de un terminal, este Huawei P8 Premium Edition, que no sería barato y que rondaría un precio de más de 700 euros (5.000 yuanes) gracias a cosas como su diseño, ese acabado que os comentábamos y un hardware realmente interesante: por ejemplo, pantalla de 5,2 pulgadas FullHD 1.920×1.080 pixels, 3GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, cámara principal de 13MP más otra frontal de 5 y una batería de 3.000 mAh.

Saa como fuere, lo que parece claro es que el 15 de abril saldremos de dudas con el evento londinense de los chinos que, además de este tope de gama, seguro que aprovecharán para contarnos qué otros dispositivos van a lanzar al mercado en los próximos meses. ¿Relojes, ‘phablets’,…? ¿Qué creéis?

Fuente: Weibo


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 04 Abr, 15 17:13

    Basura de movil, rechaza imitaciones!!

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 9:58

      hace mucho mucho tiempo que Huawei dejó de ser un “copiador” como sí lo es Samsung, totalmente obsesionado con Apple

      0
  2. Anónimo 05 Abr, 15 15:41

    la calidad a buen precio que demuestra huawei en sus ultimos modelos y con sus honor demuestra que lo están haciendo bien y la ventas le acompañan… pero sería un error, que por tratar de hacer un modelo mas premium, se acercara al precio de los grandes del mercado… Dudo mucho que a igual precio alguien compre un huawei en vez de un samsung , htc, sony , etc….un ejemplo lo tenemos con los nexus,,,mientras fueron baratos triunfaban, en cuanto subieron el precio a precio mas real o igual, con el nexus 6 …fracaso absoluto y eso que ahora los venden hasta las operadoras ,

    0