OnePlus One recibe oficialmente OxigenOS basado en Android 5.0.2 (instálalo desde aquí)

Escrito por José Luis
Android

OnePlus es una de las compañías que más mérito han demostrado en este salvaje mercado en los últimos tiempos ya que con apenas un único móvil, han conseguido la relevancia de muchas tecnológicas más grandes y con más dispositivos en el mercado. Aunque en esta ocasión, el camino que han decidido tomar los chinos podría convertirse en un suplicio si no lo hacen bien. ¿Y eso?

Como sabéis, OnePlus confió en Cyanogen para crear las instalaciones de Android en sus terminales y no ha sido hasta ahora que llega por fin la versión 1.0 de su OxigenOS, que se aprovecha de los trabajos de los padres de CM12 aunque haciendo algunos cambios.

Descarga e instala OxigenOS

La principal diferencia entre instalar OxigenOS o CyanogenMod es que el primero necesita de un proceso manual mientras que el segundo se actualiza vía OTA. Si queréis adoptar por fin el sistema operativo que quiere OnePlus que metamos a nuestro OnePlus One, tendréis que descargar el OS e instalarlo ‘a mano’.

Debéis saber que esta versión 1.0 es oficial y por lo tanto tiene la bendición de su fabricante, por lo que tendréis las máximas garantías aunque, eso sí, no está exenta de pequeños fallos. No se trata de una versión ‘nightly‘ por lo que no debéis temer un mal funcionamiento, pero por ejemplo hay cosas que no completa bien como borrar varias imágenes de una tacada.

OxigenOS para OnePlus One.

Basado en Lollipop

La instalación que ha publicado OnePlus está basada en la versión 5.0.2 de Android Lollipop y ha sido desarrollada por el equipo Paranoid Android que está compuesto por más de 20 personas y que han realizado un trabajo realmente bueno.

No solo por que han portado la versión publicada por Google para sus dispositivos AOSP, sino por que han añadido una buena cantidad de funcionalidades muy interesantes y que son exclusivas de OnePlus One. Como por ejemplo los gestos de pantalla cuando el móvil está en reposo, que nos permiten acceder a aplicaciones concretas como la cámara sin necesidad de andar desbloqueando el terminal y llegando por los menús hasta la opción que queremos. En el vídeo que tenéis más abajo podréis echar un vistazo.

Como siempre, debéis tener en cuenta que el proceso de ‘flasheo‘ no es sencillo y que dos debéis tomar vuestro tiempo, sin prisas, para no tener problemas mayores con el terminal. Si queréis todas las instrucciones, así como la descarga oficial, no tenéis más que acceder al link que os ponemos justo aquí debajo.

Y como siempre, probad este OxygenOS 1.0 y contadnos qué tal os está funcionando.

Descarga e instala OxigenOS 1.0 desde aquí