Xiaomi Mi4 con Windows 10 en vídeo

Windows Phone

Hace un par de semanas Microsoft anunciaba una extraña e imprevista alianza con Xiaomi. El fabricante chino y el gigante del software se unirían en un proyecto que tendría por objetivo lanzar una ROM basada en Windows 10 para el Xiaomi Mi4. Las primeras muestras de cómo funcionará el conjunto llegan en video, un vídeo desde el que se puede apreciar cómo se mueve el sistema operativo con el hardware de uno de los modelos más completos de la firma asiática.

La alianza entre Microsoft y Xiaomi nos ofrece un adelanto en vídeo. Tal y como prometieron ambas marcas, acaba de aparecer la primera ROM funcional de Windows 10 para el Xiaomi Mi4. El vídeo sale a la luz un par de semanas después de que se anunciara el acuerdo de cooperación que el propio CEO de Xiaomi definió como una prueba. ¿Será que los chinos valoran lanzar dentro de poco smartphones con el sistema operativo de Microsoft de forma nativa?Xiaomi Mi4 con Windows 10

Versión Preview en acción

Sea como fuere, el caso es que en esta ocasión se trata de una ROM que puede instalarse de forma manual en el Xiaomi Mi4. Y es que este modelo trae de serie Android 4.4 KitKat, por lo que se trata, aunque oficial, de una modificación típica de la Scene Android. Lo que no queda del todo claro es la herramienta necesaria para proceder con el proceso que termine instalando Windows 10 en el Xiaomi Mi4. No obstante, habrá que esperar noticias oficiales al respecto, esas que anuncien qué será necesario para poder disfrutar de la última versión de Windows para smartphones en el Mi4. Lo que sí queda claro es que el vídeo muestra una prueba en fase Beta ya que se trata de Windows 10 Preview.

Experiencia de uso

Tal y como podréis observar vosotros mismos en el siguiente vídeo, la experiencia de uso del sistema operativo de Microsoft es totalmente fluida, sin problemas de ralentizaciones ni drivers mal optimizados. Lo cierto es que no es una sorpresa dado que Windows 10 se caracteriza por la sencillez de su interfaz y, por ende, por su rapidez y agilidad. No obstante, el vídeo tan solo nos permite visualizar y observar con detalle eso mismo, la fluidez con la que se mueve ya que la barrera idiomática (chino) no nos permite ir más allá de lo que se ve en pantalla. En esos apenas tres minutos de vídeo el usuario prueba la interfaz “Metro”, los azulejos dinámicos y algunos apartados adicionales como el de ajustes.

¿Qué os parece el efecto del Xiaomi Mi4 ejecutando Windows 10 Preview? ¿Os gustaría tener esta posibilidad en vuestros terminales Android? ¿Tal vez un sistema Dual Boot que permita probar cuando se quiera un sistema u otro dependiendo de las necesidades y preferencias del usuario?

Fuente: pocketnow

Escrito por Víctor Rodríguez