Todos los dispositivos Sony Xperia Z de 2013 recibirán Lollipop muy pronto

Aunque solo fuera por lo que significaron en la historia de Sony y en el mercado de los teléfonos móviles ya merecen un respeto. Que se les trate con la veneración de los pioneros que abren camino a los demás, que luego se encuentran las cosas más o menos hechas. Y no hay dudas de que los smarpthones que colocaron a Sony en la senda del éxito (que no de los resultados económicos, todavía) fueron estos Xperia Z de 2013 resistentes a los líquidos y al polvo.

Ya están actualizándose los demás

Y como os hemos venido informando en los últimos días, han ido poco a poco los Xperia Z3 recibiendo Lollipop, los Z2 también han empezado a recibirlo aunque es de imaginar que todavía no se ha propagado a la totalidad de terminales, así que los usuarios de estos móviles más veteranos de Sony andan preguntándose que cuándo les toca a ellos.

Y ha sido gracias a una publicación en Google+ de la propia compañía, que los poseedores de un Xperia Z, Z Ultra o Z Compact ya tienen una idea más aproximada de cuándo será ese momento: «próximamente». Concretamente no hay una fecha cerrada, pero lo más seguro es que será tras concluir el proceso de actualización de todo lo que tiene Sony ahora mismo entre manos.

Xperia Z de Sony con Lollipop.

Una gran noticia

La llegada de Lollipop a los Xperia Z de 2013 es una grandísisma noticia ya que se trata de dispositivos donde Android 5.0.2 puede dar grandes alegrías, no en vano estamos hablando de que algunos de los terminales de esa familia tienen un hardware realmente bueno que todavía hoy rinden a muy gran nivel.

Es el caso del Xperia Z Ultra que, con su enorme pantalla FullHD de 6,4 pulgadas, diseño extrafino y procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, estamos impacientes por ver qué tal correrá con la nueva instalación de Android. Precisamente, este ‘phablet’ es ahora el centro de la actualidad por que hay voces que indican que los japoneses querrían buscarle un sustituto, tras más de dos años en los que ha puesto el nombre de Sony y Xperia muy alto.

Os mantendremos informados y atentos al momento en el que Sony anuncia Android 5.0.2 Lollipop para los Xperia Z originales. Y aprovecharemos para contar qué tal funciona. ¿Alguno de vosotros tiene un Xperia Z de los de 2013? ¿Qué tal os funciona a día de hoy? ¿Estáis contentos con él todavía? Contadnos.

Fuente: Android Community

14 Comentarios