Todos los dispositivos Sony Xperia Z de 2013 recibirán Lollipop muy pronto

Android

Aunque solo fuera por lo que significaron en la historia de Sony y en el mercado de los teléfonos móviles ya merecen un respeto. Que se les trate con la veneración de los pioneros que abren camino a los demás, que luego se encuentran las cosas más o menos hechas. Y no hay dudas de que los smarpthones que colocaron a Sony en la senda del éxito (que no de los resultados económicos, todavía) fueron estos Xperia Z de 2013 resistentes a los líquidos y al polvo.

Ya están actualizándose los demás

Y como os hemos venido informando en los últimos días, han ido poco a poco los Xperia Z3 recibiendo Lollipop, los Z2 también han empezado a recibirlo aunque es de imaginar que todavía no se ha propagado a la totalidad de terminales, así que los usuarios de estos móviles más veteranos de Sony andan preguntándose que cuándo les toca a ellos.

Y ha sido gracias a una publicación en Google+ de la propia compañía, que los poseedores de un Xperia Z, Z Ultra o Z Compact ya tienen una idea más aproximada de cuándo será ese momento: “próximamente”. Concretamente no hay una fecha cerrada, pero lo más seguro es que será tras concluir el proceso de actualización de todo lo que tiene Sony ahora mismo entre manos.

Xperia Z de Sony con Lollipop.

Una gran noticia

La llegada de Lollipop a los Xperia Z de 2013 es una grandísisma noticia ya que se trata de dispositivos donde Android 5.0.2 puede dar grandes alegrías, no en vano estamos hablando de que algunos de los terminales de esa familia tienen un hardware realmente bueno que todavía hoy rinden a muy gran nivel.

Es el caso del Xperia Z Ultra que, con su enorme pantalla FullHD de 6,4 pulgadas, diseño extrafino y procesador Snapdragon 800 a 2,2 GHz, estamos impacientes por ver qué tal correrá con la nueva instalación de Android. Precisamente, este ‘phablet’ es ahora el centro de la actualidad por que hay voces que indican que los japoneses querrían buscarle un sustituto, tras más de dos años en los que ha puesto el nombre de Sony y Xperia muy alto.

Os mantendremos informados y atentos al momento en el que Sony anuncia Android 5.0.2 Lollipop para los Xperia Z originales. Y aprovecharemos para contar qué tal funciona. ¿Alguno de vosotros tiene un Xperia Z de los de 2013? ¿Qué tal os funciona a día de hoy? ¿Estáis contentos con él todavía? Contadnos.

Fuente: Android Community

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 01 Abr, 15 22:55

    Tengo un (a) Z Ultra. Y estoy muy satisfecho con este móvil gigante o tablet diminuta, según se mire. Tengo también un Nexus 5, mismo procesador. El Nexus 5 lo he actualizado hoy a 5.1 vía OTA. Me gusta la actualización pero no tengo prisa, Z Ultra va bien con su 4×3. Veremos que ha hecho Sony para que merezca la pena el cambio.

    0
  2. Anónimo 02 Abr, 15 1:41

    Tengo un xperia Z original en color blanco y la verdad me va de maravilla me gusta mucho aveces me dicen que lo cambie y digo no porque mi xperia Z es un TANQUE DE GUERRA!!!! se me ha caído en repetidas ocasiones al piso al lodo al agua en fin hasta lo he pisado y nada los cristales intactos y la batería que da gusto me llega a durar de tres a cuatro días con uso moderado y hasta dos con uso intenso y ahora a la espera de lollipop saludos!!!

    0
    1. Anónimo 02 Abr, 15 3:24

      Yo tengo el xperia z original color negro..soy de Paraguay..el teléfono es muy elegante, la batería dura dia entero y la cámara es genial…me encanta este telefonazo!! estoy esperando con ansias lollipop para ver q tal funciona y que sorpresas agrega sony a esta actualización!!

      0
  3. Anónimo 02 Abr, 15 3:22

    Yo tengo el xperia z original color negro..soy de Paraguay..el teléfono es muy elegante, la batería dura dia entero y la camara es genial…me encanta este telefonazo!! estoy esperando con ansias lollipop para ver q tal funciona y que sorpresas agrega sony a esta actualización!!

    0
  4. Anónimo 02 Abr, 15 13:05

    Estoy muy contento con mi Z y ahora con la actualizacion mucho mas. Lo negativo que tiene es que se calienta demasiado.

    0
  5. Anónimo 02 Abr, 15 17:17

    Y digo yo por que no se retira ya SONY junto a LG de los moviles son una autentica chapuza los 2

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 15:21

      Tu no tienes ni idea de lo que dices hombre.

      0
  6. Anónimo 02 Abr, 15 23:19

    Tengo un xperia Z ultra, y estoy muy contento. Aunque sea del 2013 me va perfectamente al día de hoy. Sólo lo cambiaría por su siguiente versión que espero lancen pronto y tenga mejoras en la cámara.

    0
  7. Anónimo 03 Abr, 15 5:31

    Yo tengo un Xperia ZR y a día de hoy me funciona muy bien y ya solo espero la actualización de android

    0
  8. Anónimo 03 Abr, 15 11:47

    Yo tengo un Xperia Z1 y es la peor elección que he hecho de un móvil, al principio iba genial, algún problema de calentamiento y tal por usar la cámara. Pero ya llevo 1 año y medio y todo son problemas, la cámara tiene problemas al hacer fotos, se calienta a 62 grados simplemente cargandolo, y lo único bueno es la resistencia a los golpes, es increíble lo que aguanta la pantall. Por último decir que los de Sony con la obsolescencia programada se han cebado esta vez. Esperemos a ver si hay suerte y la 5.0 soluciona algo, cosq que dudo mucho.

    0
  9. Anónimo 10 Abr, 15 23:17

    Yo tengo el xperia Z original ,color negro con android 4.4.4 Y es un tanque , lo moje muchas veces lo ic caer y m sjgue durando ya lo llvo mas d un año , la verdd es el mjor smartphone q tuve en mi vida :’D

    0
  10. Anónimo 30 Abr, 15 5:23

    Yo tengo un Xperia ZL y teóricamente se tendrian que actualizar, primero porque tiene hardware suf para soportarlo y estoy satisfecho con mi xperia, yo era y soy fan de Nokia en sus tiempos de gloria y Motorola en la actualizar pero probé Sony y no me desagrada.

    0
  11. Anónimo 02 May, 15 0:08

    Yo tengo una tablet Xperia Z y pienso q el hardware es muy bueno y el diseño es elegante y cómodo, pues la tablet no pesa nada, es bien ligera. El gran problema es el software de Android 4.4.4 q anda fatal, ya se me ha colapsado de repente y he tenido q restaurarlo ya dos veces en menos de 1 año!! Simplemente el sistema colapsa, y no se por que, pues no tengo muchas aplicaciones ni archivos…
    No se si el problema es el Android en sí mismo o es la tablet de Sony…

    0