Disfruta con tu móvil de las mejores aplicaciones para vivir la Semana Santa

Android

Aunque para la mayoría esto de la Semana Santa no dejan de ser cuatro o más días que se tienen libres para ir a trabajar o el colegio, lo cierto es que para otros muchos ciudadanos sigue siendo la época del año en la que se rememora la pasión y muerte de Jesucristo. Y como homenaje a él, visitan y viven como propias las procesiones que tienen lugar en la mayor parte del territorio español. De Andalucía a Castilla y León o de Murcia a Cataluña pasando por Aragón, Madrid o Castilla La Mancha.

Y como no podía ser de otra forma, la llegada de los dispositivos móviles ha creado un incipiente mercado de aplicaciones que nos van a permitir seguir todo lo que acontezca en la Semana Santa de la ciudad en la que vivamos o, si preferimos hacer turismo, a la ciudad a la que vayamos a pasar estos días.

Aplicaciones por ciudades

Tanto en iOS como en Android tenemos muchas aplicaciones destinadas a organizarnos la Semana Santa dependiendo de la ciudad en la que nos encontremos. Como siempre ocurre, las más importantes tienen bastante oferta de aplicaciones y casi todas lo que hacen es recordarnos horarios y recorrido de las diferentes procesiones y festividades de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua.

Semana Santa 2015.

Las más completas incluso nos cuentan alguna historia que tiene que ver con las cofradías y las imágenes que sacan en procesión por las calles de la ciudad, lo que será de mucho interés para quienes además de vivir estas fechas con devoción religiosa, quieran aprovechar para empaparse de historia y datos interesantes.

También, las aplicaciones más completar vienen con la previsión de tiempo, para avisarnos por si hay lluvias, o noticias que se producen alrededor de las fiestas en esas localidades. Como hay muchas, os vamos a hacer un resumen de las más importantes, no por que lo digamos nosotros sino por que son las que suelen recomendar las ‘expertos’ en la materia, que catalogan las Semanas Santas según su interés cultural y, por supuesto, por cómo se viven y el fervor popular que despiertan.

Semana Santa 2015.

A continuación os dejamos los links de descarga de las aplicaciones más importantes según la ciudad a la que vais asistir (Toledo, por ejemplo, no tiene ‘apps’ de su Semana Santa). En caso de que no hayamos puesto en la que estáis, y al margen de pediros disculpas, simplemente queremos recordaros que busquéis tanto en Google Play Store como en iTunes por si existe alguna. Tened en cuenta que son miles las ciudades y pueblos de España done se celebran estas fiestas.

Semana Santa de Sevilla

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Cádiz

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de la región de Murcia

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Zaragoza

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de León

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Málaga

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de provincia de Valladolid

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Almería

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Jerez

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Jaen

Descarga: Android / iOS

Semana Santa de Zamora

Descarga: Android / iOS

iCofrade – Semana Santa de varias ciudades

Si queréis tener reunidas varias ciudades en una ‘app’, iCofrade os permite estar al tanto de lo que ocurre en Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada, Ávila, Baeza, Cuenca, Fernán Núñez, Hellín, Huelva, Madrid, Puente Genil y Velez Málaga.

Descarga: Android / iOS

Aquí mismo os dejamos un link para, en el caso de Android, echéis un vistazo a todas las ‘apps’ que tenéis disponibles.

Escrito por José Luis