Sony confirma oficialmente Android 5.0 Lollipop para los Xperia C3 y T2 Ultra

Escrito por Jorge Sanz
Android

Android 5.0 Lollipop sigue llegando poco a poco a numerosos dispositivos de distintos fabricantes. En este caso ha sido Sony Mobile quien ha confirmado la actualización a lo último de Mountain View, Android 5.0 Lollipop para dos de sus terminales, los Xperia C3 y el Xperia T2 Ultra. De esta forma la gama de dispositivos Xperia va completando poco a poco las actualizaciones a este nuevo sistema. Aunque en un principio se había filtrado el update por la certificación de su Bluetooth, Sony ya ha confirmado oficialmente estas actualizaciones.

Sony Mobile ha anunciado la actualización de ambos dispositivos a través de su blog y cuenta oficial de Twitter, donde sólo confirman que llegará en breve y que permanezcamos atentos a las noticias desde sus fuentes de información oficiales.

Sony actualiza poco a poco los Xperia de gama media

De esta manera la actualización a Android 5.0 Lollipop va llegando a terminales más modestos, que agradecerán y mucho el salto al nuevo sistema operativo. El año pasado a os ofrecimos una prueba a fondo del Xperia T2 ultra, que dejó patente el buen comportamiento de este terminal. Gracias al procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,4 GHz y RAM de 1 GB podemos acceder a una potencia suficiente para desenvolverse con facilidad en las aplicaciones más comunes. Uno de sus aspectos más destacados es su batería 3.000 mAh y el almacenamiento interno, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD, que alcanza los 8 GB. El único pero que le pusimos en su momento fue el sistema operativo Jelly Bean, algo que con el anuncio realizado hoy por Sony se supera con creces.

Lollipop

En cuanto al Xperia C3, Sony lo desarrolló con el objetivo de ofrecer un terminal bien capacitado para ofrecernos selfies de calidad, gracias a su cámara de 5MP que deja atrás a las típicas cámaras frontales con poca resolución y un balance de blancos pobre. Con esta nueva actualización los usuarios de los Xperia C3 podrán acceder al nuevo Material Design que Google que ha implementado en Lollipop.

Lollipop

De esta manera los usuarios del terminal disfrutarán de una serie de características exclusivas del nuevo sistema enfocadas a mejorar la experiencia de uso de los terminales, con novedades muy bien implementadas como la multitarea en un carrusel vertical. No obstante, esperamos que estas actualizaciones al nuevo sistema vengan ya los suficientemente pulidas como para no tener que recurrir a Android Lollipop 5.1 que ya está distribuyendo Google entre los dispositivos Nexus.