Actualidad ROM: El futuro de CyanogenMod, CM 12.1 y todo Scene Android

Actualidad ROM: El futuro de CyanogenMod, CM 12.1 y todo Scene Android

Stefano Gil

Empezamos la Actualidad ROM de esta festiva con varias novedades en  cuanto al futuro de CyanogenMod. ¿Alianza con Microsoft?¿Desvincular a Google de Android a toda costa? Os contamos esto y lo mejor de la Scene de los últimos días a continuación.

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que CyanogenMod parece ir a por todas para «destronar» al gran rey del mercado, que en este caso es Google gracias a su Sistema Operativo Android, aunque no obstante debemos recordar que se trata de un repositorio con licencia GPL de código abierto. Ello permitiría a CyanogenMod desvincular todo código de Google de sus repositorios y por tanto ofrecer un Android sin que Google esté presente. La idea parece haberse puesto ya en marcha, ya que podemos ver aplicaciones como Boxer que harían de cliente de correo de casi cualquier plataforma incluyendo GMail, por lo que está ya no es totalmente imprescindible para revisar una de las bandejas de entrada de correo más usadas en todo el planeta. Por otro lado, aunque parece haberse desmentido, parece que finalmente Microsoft no va a invertir ni a financiar de manera oficial el proyecto de CyanogenMod, aunque los últimos 80 millones recaudados por la desarrolladora hace pensar que alguien parece querer ayudarles en el propósito anteriormente expuesto. Lo que sí parece claro es que CyanogenMod vaya a colaborar con Blu, una fabricante de Smartphones que puede dar mucho de sí, visto lo visto con OnePlus. Así pues, el objetivo principal de Android sin Google pasaría por un Smartphone con ROM CyanogenMod y fabricada por Blu, con la Amazon App Store como proveedor oficial de aplicaciones, Dropbox y OneDrive como aplicaciones para salvaguardar datos en la nube, algo curioso ya que One Drive pertenece a Microsoft, además de contar con Nokia Drive como servicio de mapas, Opera como navegador predeterminado y Spotify como reproductor de música, lo que viene siendo un completo vamos. Además se rumorea que los servicios de búsqueda serían Bing mediante la inclusión de Cortana, todo muy relacionado con el futuro cercano de Microsoft, lo que hace sospechar que la gran empresa fundada por Bill Gates pueda estar «en la sombra» del proyecto. No obstante CyanogenMod parece tener un apoyo múltiple por varias empresas que verían con buenos ojos el vacio a Google, entre las que podemos encontrar Telefónica y Twitter entre otras inversoras. ¿Impresionado? Pues esperemos a que el primer Smartphone Blu haga su aparición antes de que acabe el año para ver qué hay de cierto en esta noticia, que al fin y al cabo no dejan de ser suposiciones. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cyanogenmod Installer WelcomeCyanogeMod 12 S podría sufrir un retraso en su llegada al OnePlus One

Según el calendario de actualizaciones del OnePlus One, como ya comentamos en secciones pasadas, ya deberías estar preguntándote si instalar Oxygen OS o continuar con la línea habitual de fábrica y actualizar a CyanogenMod 12 S. Pero el 27 de Marzo los usuarios poseedores de un ‘One’ no se hacían esta pregunta, sino más bien que qué pasaba para que no se supiera nada todavía y por supuesto no recibieran la alerta de actualización y es que ayer mismo OnePlus debería haber publicado su Oxygen OS, pero finalmente parece que esta se ha retrasado indefinidamente hasta que reciban la certificación de Google, ya que aún están a la espera de que esto suceda. Sin embargo habría un supuesto consuelo, CyanogenMod 12 S, la cual debería llegar este mismo lunes 30 de Marzo según la programación, aunque parece que esta también se puede ver afectada por un retraso. Las palabras del equipo de OnePlus es que «están trabajando para ofrecer CM 12 lo antes posible», lo que hace suponer que ya de por sí se va a retrasar. Por otro lado, la compañía podría haberse planteado eliminar las ‘GAPPS’ o Google Apps para poder publicar al menos Oxygen OS ya mismo, idea que parece haber sido desechada, además de haber encontrado unos cuantos problemas en el sistema de actualización por OTA y por tanto tan solo nos queda esperar cual será la próxima programación para la llegada de ambas ROMS al OnePlus One. Ya se sabe que más vale retrasada y pulida, que demasiado temprana e inacabada. Podéis encontrar más información en este comunicado en el foro de OnePlus.

Oxygen OS WallpaperLlega CyanogenMod 12.1 con Android 5.1 Lollipop al Samsung Galaxy S5

Hace muy poco que Android 5.1 Lollipop salió a la luz y por lo tanto aún se está palpando el terreno para poder verse de manera más extendida en la Scene. No obstante, ya tenemos una de las primeras versiones de éste sistema gracias a CyanogenMod 12.1 y al equipo de Team Nocturnal, los cuales han producido la primera ROM de este tipo para el Samsung Galaxy S5. El encargado de publicarla, en esta ocasión, ha sido vinman12 de XDA-Developers, el cual ya ofrece esta prometedora ROM a todo aquel que deseé probarla, aunque claro, es una primera versión en estado ‘Alpha’ y por lo tanto podemos encontrarnos con diversos bugs a la hora de testearla, aunque como suele ser costumbre el equipo de desarrollo piensa seguir actualizándola lo antes posible. Además la ROM basada en CyanogenMod 12.1 viene con sus propias GAPPS listas para ser instaladas, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema en cuanto a la primera instalación y configuración. El método de instalación es el habitual por Custom Recovery y recuerda que las GAPPS se flashean posteriormente al flasheo de la ROM. Para finalizar te dejamos con el hilo hacia XDA-Developers donde podrás obtener toda la información al respecto.

CyanogenMod 12.1 ScreensCyanogenMod 12.1 también llega al Motorola Moto E 2014 de manera ‘no oficial’

Pues sí, mientras que Motorola está aún pendiente de liberar un repositorio final con Android 5.0.2 para el Motorola Moto E, uno de los nuestros, scritch007 ya han conseguido portar CyanogenMod 12.1 y no solo eso, sino que además es completamente funcional para este Smartphone, siempre que toleres unos pequeños bugs que se pueden encontrar por ejemplo en grabación de vídeo y escáner de almacenamiento multimedia, algo con lo que realmente se puede vivir. Una vez más, la Scene supera al propio fabricante ofreciendo lo último y más actualizado y lo mejor de todo, de manera totalmente desinteresada. Para flashear ya sabes, Full Wipe, instalar la ROM descargada desde una memoria del teléfono y reiniciar, sin más, todo desde tu Custom Recovery. El estado de la versión, al igual que sucedía en la ROM del Samsung Galaxy S5, es Alpha, ni siquiera llegando a fase beta, por lo que todavía hay mucho camino que recorrer y que como siempre, tendrá que recorrer el desarrollador. Para finalizar, te dejamos con el hilo hacia XDA-Developers y esperamos que tu Motorola Moto E reciba al fin lo que realmente merece, es decir, lo mejor y más actualizado.

 CyanogenMod INC. Smartphones

Repara el bug de pérdida de memoria RAM en Lollipop con éste módulo Xposed

La ilusión de tener Android Lollipop, la última versión de tu Sistema Operativo preferido, actualizar, probar y… ¡Caramba! ¿esto qué es?, ¿mi Smartphone se ha comido memoria RAM? Pues no, ya no. Bien es sabido que Google hace bien las cosas, aunque en ocasiones las prisas y la presión juegan una mala pasada. No obstante está perdida de RAM comentada, solo sucede en versiones de Lollipop con Android 5.0.X, por lo que si tienes Android 5.1 o bien una ROM como CyanogenMod 12 has de saber que no tienes de que preocuparte ya que en estas compilaciones ya ha sido solventado. Pero claro, es muy probable que permanezcas en una de las primeras versiones de Lollipop aparecidas y por ello nuestro amigo tonyp de XDA-Developers, ha dado con una solución bastante asequible. En este caso se trata de un módulo Xposed, que solucionará el molesto bug de pérdida de memoria RAM en Android 5.0.X Lollipop, manteniendo tus recursos intactos. El problema ocurre en determinadas ocasiones, como por ejemplo una vez que se apaga la pantalla, ya que al realizar el bloqueo está no lanza los recursos necesarios para que se ejecute la animación de apagado y produce un gran consumo de memoria RAM que se deriva en mayor lentitud, mayor retardo y por supuesto mayor consumo de batería. Así que ya sabes, si no quieres sufrir de este molesto y dichoso error de una buena fuga de memoria RAM, instálate este fantástico módulo Xposed y se acabaron los problemas. Por último, te dejamos con el enlace hacia el repositorio del módulo Xposed denominado como «Fix Lollipop Memory Leak», aunque si tienes Xposed Installer también puedes obtenerlo desde el apartado «Descargas». Tampoco podemos olvidar en hilo de XDA-Developers donde se ofrece todo el soporte e información necesario. Esperamos que te sirva tanto como promete.

Xposed Installer ScreenshotUn tema de Batman y Superman para tu CM 12 ¿por qué no?

Acabamos la Actualidad ROM con un buen tema para CyanogenMod 12, que no deja de ser curioso. Como nos gusta dejaros con unas cuantas reliquias, en esta ocasión queremos presentaros un tema de Batman y Superman para tu Theme Engine de CyanogenMod 12. Si eres amante de los más famosos superhéroes de DC, sin duda este es tu tema. El mismo ha sido creado por ANKIT RAWAT y está basado en la futura película de Batman v Superman: Dawn of Justice, que verá la luz en 2016. La verdad es que el tema está muy conseguido y sin duda tiene unas pinceladas de humor que agradarán a más de uno. Sin ir más lejos, el propio botón de menú se ha convertido en un Superman, aunque casi es mejor que lo probéis por vosotros mismos y decidáis si os gusta. Por supuesto, puedes encontrarlo de manera gratuita en Google Play, así que si eres aficionado a DC no tienes ni una sola excusa para no probarlo. También te queremos dejar con el hilo hacia XDA-Developers, donde encontrarás todos los detalles del mismo. Esperamos que te guste y como es lógico, que te sientas único con este curioso tema para CyanogenMod 12.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y siempre a vuestra disposición en el foro de MovilZona. Tan solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Batman v Superman CM 12 Theme

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.