Actualidad ROM: El futuro de CyanogenMod, CM 12.1 y todo Scene Android

Escrito por Stefano Gil
Android

Empezamos la Actualidad ROM de esta festiva con varias novedades en  cuanto al futuro de CyanogenMod. ¿Alianza con Microsoft?¿Desvincular a Google de Android a toda costa? Os contamos esto y lo mejor de la Scene de los últimos días a continuación.

Ya hemos comentado en diversas ocasiones que CyanogenMod parece ir a por todas para “destronar” al gran rey del mercado, que en este caso es Google gracias a su Sistema Operativo Android, aunque no obstante debemos recordar que se trata de un repositorio con licencia GPL de código abierto. Ello permitiría a CyanogenMod desvincular todo código de Google de sus repositorios y por tanto ofrecer un Android sin que Google esté presente. La idea parece haberse puesto ya en marcha, ya que podemos ver aplicaciones como Boxer que harían de cliente de correo de casi cualquier plataforma incluyendo GMail, por lo que está ya no es totalmente imprescindible para revisar una de las bandejas de entrada de correo más usadas en todo el planeta. Por otro lado, aunque parece haberse desmentido, parece que finalmente Microsoft no va a invertir ni a financiar de manera oficial el proyecto de CyanogenMod, aunque los últimos 80 millones recaudados por la desarrolladora hace pensar que alguien parece querer ayudarles en el propósito anteriormente expuesto. Lo que sí parece claro es que CyanogenMod vaya a colaborar con Blu, una fabricante de Smartphones que puede dar mucho de sí, visto lo visto con OnePlus. Así pues, el objetivo principal de Android sin Google pasaría por un Smartphone con ROM CyanogenMod y fabricada por Blu, con la Amazon App Store como proveedor oficial de aplicaciones, Dropbox y OneDrive como aplicaciones para salvaguardar datos en la nube, algo curioso ya que One Drive pertenece a Microsoft, además de contar con Nokia Drive como servicio de mapas, Opera como navegador predeterminado y Spotify como reproductor de música, lo que viene siendo un completo vamos. Además se rumorea que los servicios de búsqueda serían Bing mediante la inclusión de Cortana, todo muy relacionado con el futuro cercano de Microsoft, lo que hace sospechar que la gran empresa fundada por Bill Gates pueda estar “en la sombra” del proyecto. No obstante CyanogenMod parece tener un apoyo múltiple por varias empresas que verían con buenos ojos el vacio a Google, entre las que podemos encontrar Telefónica y Twitter entre otras inversoras. ¿Impresionado? Pues esperemos a que el primer Smartphone Blu haga su aparición antes de que acabe el año para ver qué hay de cierto en esta noticia, que al fin y al cabo no dejan de ser suposiciones. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.

Cyanogenmod Installer Welcome

 

CyanogeMod 12 S podría sufrir un retraso en su llegada al OnePlus One

Según el calendario de actualizaciones del OnePlus One, como ya comentamos en secciones pasadas, ya deberías estar preguntándote si instalar Oxygen OS o continuar con la línea habitual de fábrica y actualizar a CyanogenMod 12 S. Pero el 27 de Marzo los usuarios poseedores de un ‘One’ no se hacían esta pregunta, sino más bien que qué pasaba para que no se supiera nada todavía y por supuesto no recibieran la alerta de actualización y es que ayer mismo OnePlus debería haber publicado su Oxygen OS, pero finalmente parece que esta se ha retrasado indefinidamente hasta que reciban la certificación de Google, ya que aún están a la espera de que esto suceda. Sin embargo habría un supuesto consuelo, CyanogenMod 12 S, la cual debería llegar este mismo lunes 30 de Marzo según la programación, aunque parece que esta también se puede ver afectada por un retraso. Las palabras del equipo de OnePlus es que “están trabajando para ofrecer CM 12 lo antes posible”, lo que hace suponer que ya de por sí se va a retrasar. Por otro lado, la compañía podría haberse planteado eliminar las ‘GAPPS’ o Google Apps para poder publicar al menos Oxygen OS ya mismo, idea que parece haber sido desechada, además de haber encontrado unos cuantos problemas en el sistema de actualización por OTA y por tanto tan solo nos queda esperar cual será la próxima programación para la llegada de ambas ROMS al OnePlus One. Ya se sabe que más vale retrasada y pulida, que demasiado temprana e inacabada. Podéis encontrar más información en este comunicado en el foro de OnePlus.

Oxygen OS Wallpaper

 

Llega CyanogenMod 12.1 con Android 5.1 Lollipop al Samsung Galaxy S5

Hace muy poco que Android 5.1 Lollipop salió a la luz y por lo tanto aún se está palpando el terreno para poder verse de manera más extendida en la Scene. No obstante, ya tenemos una de las primeras versiones de éste sistema gracias a CyanogenMod 12.1 y al equipo de Team Nocturnal, los cuales han producido la primera ROM de este tipo para el Samsung Galaxy S5. El encargado de publicarla, en esta ocasión, ha sido vinman12 de XDA-Developers, el cual ya ofrece esta prometedora ROM a todo aquel que deseé probarla, aunque claro, es una primera versión en estado ‘Alpha’ y por lo tanto podemos encontrarnos con diversos bugs a la hora de testearla, aunque como suele ser costumbre el equipo de desarrollo piensa seguir actualizándola lo antes posible. Además la ROM basada en CyanogenMod 12.1 viene con sus propias GAPPS listas para ser instaladas, por lo que no deberías tener ningún tipo de problema en cuanto a la primera instalación y configuración. El método de instalación es el habitual por Custom Recovery y recuerda que las GAPPS se flashean posteriormente al flasheo de la ROM. Para finalizar te dejamos con el hilo hacia XDA-Developers donde podrás obtener toda la información al respecto.

CyanogenMod 12.1 Screens

 

CyanogenMod 12.1 también llega al Motorola Moto E 2014 de manera ‘no oficial’

Pues sí, mientras que Motorola está aún pendiente de liberar un repositorio final con Android 5.0.2 para el Motorola Moto E, uno de los nuestros, scritch007 ya han conseguido portar CyanogenMod 12.1 y no solo eso, sino que además es completamente funcional para este Smartphone, siempre que toleres unos pequeños bugs que se pueden encontrar por ejemplo en grabación de vídeo y escáner de almacenamiento multimedia, algo con lo que realmente se puede vivir. Una vez más, la Scene supera al propio fabricante ofreciendo lo último y más actualizado y lo mejor de todo, de manera totalmente desinteresada. Para flashear ya sabes, Full Wipe, instalar la ROM descargada desde una memoria del teléfono y reiniciar, sin más, todo desde tu Custom Recovery. El estado de la versión, al igual que sucedía en la ROM del Samsung Galaxy S5, es Alpha, ni siquiera llegando a fase beta, por lo que todavía hay mucho camino que recorrer y que como siempre, tendrá que recorrer el desarrollador. Para finalizar, te dejamos con el hilo hacia XDA-Developers y esperamos que tu Motorola Moto E reciba al fin lo que realmente merece, es decir, lo mejor y más actualizado.

 CyanogenMod INC. Smartphones

 

Repara el bug de pérdida de memoria RAM en Lollipop con éste módulo Xposed

La ilusión de tener Android Lollipop, la última versión de tu Sistema Operativo preferido, actualizar, probar y… ¡Caramba! ¿esto qué es?, ¿mi Smartphone se ha comido memoria RAM? Pues no, ya no. Bien es sabido que Google hace bien las cosas, aunque en ocasiones las prisas y la presión juegan una mala pasada. No obstante está perdida de RAM comentada, solo sucede en versiones de Lollipop con Android 5.0.X, por lo que si tienes Android 5.1 o bien una ROM como CyanogenMod 12 has de saber que no tienes de que preocuparte ya que en estas compilaciones ya ha sido solventado. Pero claro, es muy probable que permanezcas en una de las primeras versiones de Lollipop aparecidas y por ello nuestro amigo tonyp de XDA-Developers, ha dado con una solución bastante asequible. En este caso se trata de un módulo Xposed, que solucionará el molesto bug de pérdida de memoria RAM en Android 5.0.X Lollipop, manteniendo tus recursos intactos. El problema ocurre en determinadas ocasiones, como por ejemplo una vez que se apaga la pantalla, ya que al realizar el bloqueo está no lanza los recursos necesarios para que se ejecute la animación de apagado y produce un gran consumo de memoria RAM que se deriva en mayor lentitud, mayor retardo y por supuesto mayor consumo de batería. Así que ya sabes, si no quieres sufrir de este molesto y dichoso error de una buena fuga de memoria RAM, instálate este fantástico módulo Xposed y se acabaron los problemas. Por último, te dejamos con el enlace hacia el repositorio del módulo Xposed denominado como “Fix Lollipop Memory Leak”, aunque si tienes Xposed Installer también puedes obtenerlo desde el apartado “Descargas”. Tampoco podemos olvidar en hilo de XDA-Developers donde se ofrece todo el soporte e información necesario. Esperamos que te sirva tanto como promete.

Xposed Installer Screenshot

 

Un tema de Batman y Superman para tu CM 12 ¿por qué no?

Acabamos la Actualidad ROM con un buen tema para CyanogenMod 12, que no deja de ser curioso. Como nos gusta dejaros con unas cuantas reliquias, en esta ocasión queremos presentaros un tema de Batman y Superman para tu Theme Engine de CyanogenMod 12. Si eres amante de los más famosos superhéroes de DC, sin duda este es tu tema. El mismo ha sido creado por ANKIT RAWAT y está basado en la futura película de Batman v Superman: Dawn of Justice, que verá la luz en 2016. La verdad es que el tema está muy conseguido y sin duda tiene unas pinceladas de humor que agradarán a más de uno. Sin ir más lejos, el propio botón de menú se ha convertido en un Superman, aunque casi es mejor que lo probéis por vosotros mismos y decidáis si os gusta. Por supuesto, puedes encontrarlo de manera gratuita en Google Play, así que si eres aficionado a DC no tienes ni una sola excusa para no probarlo. También te queremos dejar con el hilo hacia XDA-Developers, donde encontrarás todos los detalles del mismo. Esperamos que te guste y como es lógico, que te sientas único con este curioso tema para CyanogenMod 12.

Esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene y siempre a vuestra disposición en el foro de MovilZona. Tan solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

Batman v Superman CM 12 Theme

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Mar, 15 2:52

    Lo que no llego a entender es el motivo por el que realmente no se desvinculan los fabricantes, con mayores medios que cianogen.
    Pero, siempre tengo que poner alguno xDDD, ¿Y la alternativa al dichoso whatapps? Ya que es casi obligatoria su instalación, y que yo recuerde daba problemas de instalación por: Detectar que la ROM era una Custom (me ha sucedido en varias ocasiones en terminales diferentes en las que cada vez que intentaba instalarla no conseguía activarla).
    Y no sé si habán cambiado las Recovery de Cianogen desde la última vez que lo instalé y eso era lo más inútil que se pueda echar uno en cara después (o antes, a elegir) de las Recovery de Stock.

    Tzadkiel2.

    0