SuperOSR para Samsung Galaxy S5, una ROM con Android Lollipop vitaminada y basada en CyanogenMod 12

Android

De los mismísimos foros de MovilZona nace una nueva versión de la ROM personalizada SuperOSR para el Samsung Galaxy S5 con la firma de Nelo360, sus secuaces y la inestimable ayuda del SuperTeam. Se trata de un firmware personalizado que toma como base el código de CyanogenMod 12 y, por consiguiente, Android 5.0.2. No obstante, la experiencia de usuario se ve potenciada por los añadidos que el desarrollador imprime. Estos cambios se pueden apreciar en los ajustes adicionales para el área de notificaciones, la barra de estado y botones táctiles, entre otras mejoras.

El Samsung Galaxy S5 es uno de los pocos modelos de la firma surcoreana que recientemente recibía la actualización oficial con Android 5.0.2 Lollipop. Sin embargo, tal y como viene caracterizada, el sistema incluye la capa gráfica, herramientas y funcionalidades típicas de TouchWiz. Para algunos es un añadido de interés que complementa al propio sistema operativo propuesto por Google. Para otros es un verdadero hándicap por su repercusión negativa sobre la autonomía y el propio rendimiento del smartphone.

Una alternativa a TouchWiz

Para este último perfil de usuarios existen alternativas no oficiales que no solo palian esos defectos, sino que potencian áreas del sistema que de otro modo no sería posible con un firmware oficial. La Scene entra en escena, y nunca mejor dicho. Si bien CyanogenMod 12 empieza a monopolizar con autoridad el arte de la personalización de ROMs, existe un movimiento paralelo que ofrece sus propias soluciones, no por ello sin dejar de lado el increíble trabajo de Steve Kondic y su ya séquito de desarrolladores. Una de esas alternativas surge desde los foros de MovilZona y al calor de Nelo360, principal artífice de SuperOSR, aunque con el importante apoyo del SuperTeam.

SuperOSR para Samsung Galaxy S5

Basada en CyanogenMod 12 y Lollipop

Como ya indicamos anteriormente, la base está tomada de CyanogenMod 12. Se aprecia a primera vista ya que la interfaz es prácticamente idéntica, aunque existen complementos que diferencian SuperOSR de la popular ROM. Apreciables a simple vista los ajustes disponibles para personalizar el área de notificaciones, la barra de estado y configuración y respuesta de los botones táctiles. Asimismo SuperOSR para el Samsung Galaxy S5 cuenta con el gestor de temas también presente en CyanogenMod 12, con la posibilidad de cambiar el aspecto del sistema en cualquier momento.

SuperOSR para Samsung Galaxy S5

Instalación y ayuda

En cuanto a su instalación, el proceso no difiere absolutamente en nada respecto a la instalación de otras ROM personalizadas. No tenemos más que descargar el zip de la ROM, transferirla a la memoria del teléfono, y encender el mismo en recovery. Eso sí, debe ser personalizado del tipo CWM o PhilZ Touch. No obstante, podéis acceder a todas las instrucciones y archivos necesarios a través del hilo de la ROM SuperOSR para el Samsung Galaxy S5. Del mismo modo podréis consultar todo tipo de dudas que os genere la ROM o el mismo proceso de instalación.

Escrito por José Luis