Presentan los ZTE Nubia Z9 Max y Z9 Mini con un estilizado diseño en titanio y Android 5.0 Lollipop

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Después de muchos rumores y filtraciones, los nuevos “tope de gama” de una de las marcas chinas con más solera, ZTE, han hecho su debut. Hablamos de los ZTE Nubia Z9 Max y Z9 Mini, dos opciones para segmentos diferentes pero que en ambos se repite un diseño espectacular con marco de aluminio y un estilizado cuerpo en el que, además, podremos cambiar su carcasa trasera que llega en diferentes texturas y materiales.

La empresa china ha presentado los terminales que protagonizarán su catálogo durante 2015. Hablamos de los ZTE Nubia Z9 Max y Mini, que de nuevo tienen un lanzamiento limitado sólo para Asia, pero nada que no pueda arreglar la importación y estos dos terminales seguro que tienen mucho tirón dentro de los distribuidores internacionales.

ZTE Nubia Z9 Max

Empezando por el más potente, el ZTE Nubia Z9 Max, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p con un procesador Snapdragon 810 en su interior, el nuevo octa-core de Qualcomm que también mueve las entrañas del HTC One M9 o lo hará en el LG G4 y Xperia Z4. Le acompañan 3 GB de RAM DDR4, que ya explicamos las ventajas que ofrece, y 16 GB de espacio de almacenamiento con ampliación mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte nubia z9 max y z9 mini 2

Particularmente interesante es su cámara, ya que se trata de una de 16 MP con flash de LED y sensor Sony IMX234, con apertura F2.0 y capaz de grabar vídeo en 4K. Por delante, para los socorridos y populares “selfies”, equipa una de 8 MP.

Hay que detenerse en este Nubia Z9 Max también en el aspecto sonoro ya que incorpora un sistema surround 7.1 gracias al procesador AK4375. Completan sus especificaciones una batería de 2.900 mAh y, lo mejor, que ya traen Android 5.0 Lollipop de serie con la interfaz Nubia V2.8, para unas medidas de 154,8 × 76,6 mm de largo y ancho y un grosor de apenas 7,9 mm con 165 gramos de peso.

zte nubia z9 max y z9 mini 5

 

ZTE Nubia Z9 Mini

Por su parte, el ZTE Nubia Z9 Mini se enfoca a la gama media y buena muestra es su procesador Snapdragon 615, el también octa-core de 64 bits, que está acompañado de 2 GB de RAM en esta ocasión y los mismos 16 GB ampliables del modelo Max. Su pantalla baja a las 5 pulgadas pero mantiene la resolución FullHD y la batería de 2.900 mAh, lo que promete una autonomía mayor que el modelo superior del que también hereda el mismo combo de cámara dual de 16 MP con la de 8MP en la frontal. Sus dimensiones, en un diseño similar al modelo Max, son de 141,3 × 69,8 mm, aumentado su grosor a los 8,2 mm pero bajando el peso a los 147 gramos.

zte nubia z9 max y z9 mini 5

Ambos terminales, como hemos comentado, tienen un diseño en el que destaca un marco realizado en titanio y aluminio pero sobre todo, en el caso del Z9 mini, una carcasa trasera para la que se ha preparado la posibilidad de cambiarla con diferentes texturas y materiales “nobles, como podría ser la madera, o modernos, el “denim” o la tela vaquera. Ambos son Dual SIM, con capacidad para conectarse sin problemas a redes 3G y 4G europeas.

El precio será de 2499 yuanes (366€) para el Z9 Max y 1499 yuanes (220€) para el Z9 Mini, precios sin duda atractivos y apetecibles.

zte nubia  z9 mini carcasas

¿Qué os parece la nueva propuesta de ZTE? ¿Interesante al nivel de las de Xiaomi o Meizu e incluso para pelear de tú a tú con Samsung, Sony y demás?

Fuente: Anzhuo