Una aplicación permite “probarte” el Apple Watch en tu propia muñeca

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Hasta el próximo 10 de abril no podremos llevar, para el común de los mortales, realmente en la muñeca y ver como nos queda un Apple Watch. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos lo podamos “probar” antes. La realidad aumentada y mucha maña con una aplicación para el iPhone nos permitirá ver en tiempo real y a través de la pantalla del terminal cómo nos queda el nuevo smartwatch de Cupertino.

Aún no está en las Apple Store y hasta el próximo mes de abril no lo podemos ver en persona. Sin embargo, hay quien ya ha inventado una forma de que nos podamos probar el Apple Watch, aunque sea de forma “virtual”.

AR-Watch

La aplicación en cuestión es ARWatch, y pese a que no está en el Apple Store, desde iDownload Blog afirman que no hay ningún problema al descargarla e instalarla. Simplemente hay que utilizar este enlace desde un navegador en el iPhone y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla – si en algún momento nos preguntan si confiamos en el desarrollador, sólo hay que decir que sí -. Repetimos, no es una aplicación con el sello de la AppStore, por lo tanto, queda a riesgo y responsabilidad de cada uno el instalarla o no. La segunda parte del sistema es descargarse este pdf, en el que tenemos el dibujo que deberemos colocarnos en la muñeca. El truco es sujetarlo con una cinta de doble cara a la muñeca para que podamos ver el efecto completo sobre la muñeca.

Lo que nos quedará ya es abrir la aplicación, que como otras que ya hemos visto de Realidad Aumentada, al detectar el trazo en el papel hará aparecer, como por arte de magia, un Apple Watch en nuestra muñeca siempre que lo veamos con el terminal.

Podremos movernos, girarlo e incluso cambiarle la correa para ver cual de los modelos Sport, el único que nos podemos probar de momento, nos sienta mejor o nos gusta más como nos queda. Una pena que no se hayan incluido también otros modelos para hacernos a la idea de cómo sería llevar algunos de las ediciones más exclusivas que costarán más de 10.000 dólares.

No se puede, evidentemente, interactuar con la simulación en 3D del Apple Watch porque, precisamente, es una simulación y un simple objeto 3D que aparece en pantalla, no algo interactivo. Sin embargo, no deja de ser una aplicación que es ciertamente divertida e interesante para todos aquellos que aún duda de si les sentará bien o combinará mejor un color del smartwatch de Cupertino con ellos u otro.

Fuente: a-watch.fr