CyanogenMod 12.1 con Lollipop ya se puede instalar en el OnePlus One

Android

Mientras se sigue preparando la llegada de los nuevos OxygenOS para el OnePlus One, algo que tiene que estar a punto de llegar, el desarrollo de CyanogenMod 12, la alternativa que habrá y que mantiene el software que llevaban de serie los terminales de la marca china sigue también su desarrollo. Aún no hay fecha oficial pero ya ha habido quien desde XDA-Developers ha compilado y preparado la primera ROM no oficial para el OnePlus One con CyanogenMod 12.1.

Si tienes un OnePlus One seguro que ya conoces la experiencia que es tener una ROM CyanogenMod 11, es por ello que seguro estarás esperando la llegada de la versión 12, que trae Android 5.0 Lollipop, al terminal – y que nos enseñaron en febrero para ponernos los dientes largos – mientras se promete el desembarco de OxygenOS, el software propio que ha preparado la marca. De momento, y gracias a que ya hay alguna que otra versión ya de CyanogenMod 12.1, un hábil miembro de XDA Developers se las ha ingeniado para crear una ROM flasheable para el OnePlus One sin problemas. 

Cómo instalar CyanogenMod 12.1 (no oficial) en el OnePlus One

La forma de instalarla es tan simple como de costumbre, y como siempre empieza por el salvado de los datos que tenemos en el terminal ya que el primer paso los borrará todo.

Primero nos descargamos la ROM de CyanogenMod 12 modificada para el OnePlus One, guardándola en el dispositivo y entrando en el modo Recovery hay que borrar tanto datos, caché, sistema y la dalvik-caché. Tras esto, flasheamos la ROM, esperamos a que termine el proceso y se reinicia el terminal. En ese momento es cuando podemos descargarnos las G-Apps para flashearlas después desde el Recovery de nuevo. Reiniciamos y a disfrutar del OnePlus One con Android 5.0 y CyanogenMod 12.

CyanogenMod 12 OnePlus One

Hay que recordar, como hace el propio usuario que ha creado esta ROM, que estamos ante un software no oficial y, por tanto, si nos encontramos con fallos no tendrán solución hasta que llegue la versión oficial de esta ROM. Pese a todo, se ha mostrado muy estable hasta en sus versiones nightly por lo que no deberíamos tener demasiados problemas.

Errores conocidos

Algunos de los fallos conocidos que se destacan sería en la instalación de aplicaciones (.apk) desde el explorador de archivos da un error, pero la instalación se completa – no hay problemas ni con Google Play o backups -, que hay que usar una aplicación alternativa a la nativa para la gestión de SMS – por ejemplo Hangouts – y que parece que da algún problema con las alarmas.

¿Alguno os animáis a probar esta versión? Contadnos como va la experiencia.

Más información y todas las descargas: XDA Developers

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)