Filtrado el calendario de actualizaciones a Android 5.0 Lollipop de Meizu

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Junto con Xiaomi, la otra gran marca china que está en la mente de todos los aficcionados es Meizu, mucho más cuando tiene ya un carácter más internacional y no hay que recurrir, si no se quiere, a la importación para hacerse con sus dispositivos. Cómo su compatriota, nominalmente son terminales con Android pero en realidad cuentan con su propio fork en forma de FlymeOS, cuya versión basada en Android 5.0 Lollipop ya se sabe cuando llegará a los dispositivos de la marca asiática.

Desde la web HD Blog han conseguido hacerse con una imagen en la que se desvelan todos los planes que tiene Meizu para la actualización de sus terminales a Android 5.0 Lollipop. Bueno, como ya indicamos, sería más correcto decir que lo que llegaría sería la nueva versión de FlymeOS que como el MIUI de Xiaomi, se trata de un fork de la compañía china en el que se han sustituido alguno de los servicios por otros propios – nada que no pueda resolver una buena ROM y el rooteo -.

En concreto hablamos de FlymeOS 4, la versión que llegará basada sobre Android 5.0 Lollipop y que como es probable que en la foto no os enteréis bien de las fechas que proponen, por estar en perfecto chino mandarín, vamos a resumirlo a continuación.

calendario meizu de actualizaciones a android lollipop

Es evidente que el primero que lo recibirá será el Meizu MX4 Pro, como buque insignia de la marca, quien tendrá su ración de “piruletas” a finales del mes de este mismo mes de marzo. Le seguirá el Meizu MX4, que ya se irá a las primeras semanas de abril.

La buena noticia es que parece que Meizu no se va a olvidar de los modelos de generaciones pasadas y llegará a actualizar algunos de hasta 2012 – algo de lo que podían tomar buena nota otras marcas -. Se trataría de los Meizu MX2 y, ya de 2013, del Meizu MX3, quienes tendrán que esperar eso sí hasta el mes de mayo para contar con la actualización.

Por otra parte, la actualización no sólo va camino de la gama alta, sino que también llegará a los más modestos como el Meizu M1 y se espera que también al Meizu M1 Note, que contarían con ella ya en el mes de junio. Bien es cierto que bastante tarde, pero más vale tarde que nunca. Esta actualización como indicamos, es sobre Android 5.0. No hay noticias en la filtración o desde la compañía de cuando llegaría FlymeOS basado en Android 5.1, o si lo tiene pensado hacer.

Fuente: HD Blog