Apple libera una nueva versión de pruebas de iOS 8.3

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

El desarrollo de iOS continúa. Apple acaba de liberar hace unos instantes la cuarta versión de pruebas de iOS 8.3, un firmware que hace apenas mes y medio distribuía entre desarrolladores y que ahora puede ser descargada e instalada por todos los propietarios de los iDispositivos compatibles. A pesar de que la nueva versión del software iOS 8.3 Beta 4 circula por la Red desde hace apenas unas horas, empiezan a descubrirse cuáles son las novedades implementadas por el equipo de ingenieros de Apple.

La política de actualizaciones de los californianos varía y se adapta a las nuevas generaciones. Si antes solo se ponía a disposición del gran público el software final, ya pulido después de haber pasado por numerosas pruebas y filtros por parte de los desarrolladores, ahora ya es posible disfrutar de primera mano las novedades de iOS, sin que los desarrolladores tengan mayores privilegios. De hecho, la cuarta Beta de iOS 8.3 es la segunda versión de este tipo de Apple libera.

Cuarta versión de pruebas, iOS 8.3 Beta 4

Han pasado apenas dos semanas desde que Apple difundiese la última versión de pruebas y ya tenemos una nueva versión en camino. Tanto que aquellos que decidiesen disfrutar del nuevo programa de Betas de iOS ya habrán sido advertidos acerca de la disponibilidad de una versión más novedosa. Como ya indicamos, sigue siendo iOS 8.3, pero con distintos cambios centrados en la solución de errores, pero también en la introducción de nuevas funciones y herramientas.Beta 4 de iOS 8.3

Algunos de los cambios

Así por ejemplo la última Beta incluye una de las funciones destacadas en la última edición del WWDC, la denominada Tips. Ahora el sistema ofrece al usuario información acerca de las novedades incluidas en iOS 8 para que el mismo tenga constancia de las nuevas funcionalidades del sistema. Otra de las novedades es la introducción de Real Time Talk To Type, con la que se muestra el texto que vamos dictando al equipo en tiempo real, ahora sin necesidad de acabar de hablar para que se muestre la frase en pantalla. Asimismo hay un rediseño en el Centro de Control con sutiles cambios como la eliminación del reborde negro de los iconos que, ahora, se convierten en blanco cuando se activa. A medida que vayan pasando las horas los usuarios irán descubriendo más funcionalidades ocultas, además de las consabidas correcciones de errores típicas en este tipo de versiones de prueba.

Cómo disfrutar de las nuevas Betas de iOS

Tal y como ya nos adelantaba nuestro compañero José Luis Sanz hace unas semanas, la cuarta Beta podrá ser probada por cualquiera que disponga de un iDispositivo compatible, independientemente si se es o no desarrollador. No obstante, es preciso registrarse a través de la página de Apple para que nuestro iPhone, iPad o iPod Touch sea capaz de recibir las nuevas actualizaciones de prueba. Una vez realizados los trámites, la principal ventaja será que la actualización se recibe vía OTA, sin necesidad de instalar el firmware a través de iTunes, con todo lo que ello implica.