¿Realmente sabes de fútbol? Desmuéstralo con Desafío Maldini

Android

De un tiempo a esta parte han proliferado los juegos tipo Preguntados que nos colocan en la tesitura de tener que contestar a preguntas en un tiempo récord con el objetivo de vencer a otros contrincantes sobre los temas más populares. Un pique que nos lleva a intentar conseguir los tiempos más bajos y, sobre todo, a acertar el 100% de las cuestiones que nos plantean.

Pero aunque hay juegos que mezclan el cine y los deportes con la cultura popular, los programas de televisión o las series, la música, etc., no había como tal uno de fútbol con el que demostrar lo mucho que sabemos del tema. Así que nada mejor que un experto en ‘soccer’ como Julio Maldonado, Maldini, para poner a prueba nuestros conocimientos.

Crea tu avatar y compite

El juego es muy sencillo y como os decimos, replica el funcionamiento de otros lanzamientos como Preguntados donde debemos hacernos una cuenta y pasar a configurar nuestro avatar. Aquí debéis saber una cosa: si queréis vestirlo del Real Madrid o del Barça, hay que empezar pagando, por eso en los iconos aparece con un símbolo de monedas (abajo).

El juego se divide en tres grandes temas que son la Liga española, la Selección nacional y luego un apartado específico para todo lo que tiene que ver con ligas, jugadores, equipos y competiciones internacionales. Cada uno de ellos hay que desbloquearlos con monedas ‘ingame’ que son esos rayos verdes que tenéis arriba a la derecha de la pantalla y que se llaman comodines.

desafio_maldini_1

Responde lo más rápido que puedas

La dinámica ya la conocéis. Tenéis varias formas de entablar partidos que es buscando rivales en Facebook, un modo entrenamiento donde simplemente competimos por conseguir la mejor puntuación, otro que nos permite introducir el email de un amigo para desafiarle y, por último, el online puro que nos empareja con un rival de nuestra categoría.

Si con el tiempo vamos haciendo una agenda de rivales recurrentes, podremos guardarlos en la opción de Amigos, que nos los almacena y nos permite acceder a partidas rápidas contra ellos de la manera más sencilla.

Desafío Maldini para Android.

Al margen de que podamos responder acertadamente o no a las preguntas, existen un par de bonificaciones que costarán comodines, que son los de congelar el tiempo o quitarnos dos de las cuatro opciones de respuesta posibles. Estas ayudas, si nos quedamos sin estos ‘rayos verdes’, nos obligarán a gastar dinero real así que ya sabéis… gestionar muy bien dónde los usáis.

Por último, Desafío Maldini cuenta con un modo Premium que nos quita la publicidad, nos deja utilizar el chat sin limitaciones y abre hasta un total de 25 los desafíos que podemos tener en marcha al mismo tiempo.

Descarga: iOS / Android

Escrito por José Luis