La pantalla del Apple Watch puede retrasar la producción y afectar a las ventas
El 10 de abril se abre el proceso de reserva del Apple Watch y el 24 del mismo mes se inicia la venta oficial del smartwatch en los principales mercados estratégicos para la firma de Cupertino. Sin embargo, a falta de un mes para el pistoletazo de salida del primer reloj inteligente de Apple, llegan informaciones preocupantes y de considerable magnitud para la multinacional californiana si finalmente se confirman las sospechas. Y es que LG Display, proveedor principal de la pantalla del Apple Watch, estaría experimentando problemas de producción con el display OLED hasta tal punto de reducir la capacidad de fabricación de entre un 30 y un 40%.
El primer adelanto del Apple Watch llegaba a finales del año pasado, cuando la firma proporcionaba los primeros detalles del reloj. Sin embargo, no era una novedad para 2014, sino que el lanzamiento comercial del wearable se fijaba para abril de 2015. Esa decisión causaba revuelo ya que cuando llegase el momento de su estreno, las características del equipo no serán tan destacadas, máxime cuando la competencia está un paso por delante y reacciona con rapidez, lanzando nuevas generaciones de este tipo de dispositivos.
Producción reducida hasta un 40%
A pesar de la confianza inicial depositada en el producto, Apple podría tener que afrontar un nuevo e importante contratiempo que afectaría muy seriamente al volumen de ventas del Apple Watch. Y es que según informan desde Asia, LG estaría experimentando problemas con la fabricación de la pantalla del reloj inteligente. La búsqueda para ofrecer un panel más flexible y liviano habría conllevado problemas no previstos en la producción del mismo. Tan grave parece el asunto que el volumen de producción de la pantalla se habría reducido hasta un 40%, lo cual supone un error en cadena que acabaría por afectar de forma directa a las ventas. Por si fuera poco, Quanta, otro de los socios de la firma norteamericana que participa en el ensamblaje del equipo, igualmente estaría experimentando problemas en la fabricación del ponible. En este caso la ralentización de la producción estaría relacionada con la velocidad en el ensamblaje de cada unidad, limitada inicialmente dado el pequeño tamaño de las piezas que conforman el Apple Watch.
De tres millones de unidads previstas a 1.5 millones
Y es que de los aproximadamente tres millones de unidades de smartwatches previstos por mes, Apple finalmente se vería limitada a la disponibilidad de alrededor de 1.5 millones de relojes durante el primer mes a la venta. Esta cifra estaría por debajo de las previsiones iniciales, por lo que la demanda del reloj causaría retrasos en los pedidos hasta el punto de afectar a las ventas del modelo. ¿Se resentirán las acciones de la compañía tanto como el mismo día de presentación del Apple Watch?
Fuente: Ubergizmo