Los Nexus 10 se empiezan a actualizar a Android 5.1 Lollipop

Android

Una de las grandes ventajas de comprar un Nexus es que, al margen de contar con las actualizaciones del sistema operativo a la vez que Google libera las últimas ‘builds’ de Android, los dispositivos comprados hace más tiempo siguen tan funcionales como el primer día, con versiones del OS de los de Mountain View que otros dispositivos aparecidos en el mismo año ni soñarían con tener algún día. Y este es, precisamente, el caso del Nexus 10.

Dos años le contemplan

A pesar de tener dos años a sus espaldas, como el mítico Nexus 4, Google no le ha apartado de las actualizaciones más recientes de Android, y eso que en los últimos tiempos ha sido uno de los grandes olvidados en las noticias sobre el calendario de llegadas de este Lollipop, que ha venido a terminar del todo con muchos de los problemas que estaban aquejando a los que tenían las versiones 5.0 y 5.0.1.

El caso es que ha empezado en EE.UU. la actualización a Android 5.1 Lollipop de los Nexus 10, que van a poder incorporar algunas de las mejoras que los de Google han corregido en esta nueva ‘build‘, como la inclusión de mejores opciones de silenciado del dispositivo y un aprovechamiento mayor del hardware donde se está instalando.

Recordad que el Nexus 10 era un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas QHD (2.560×1.660 pixels), procesador Exynos 5250 dual-core a 1,7 GHz, 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, cámara principal de 5MP y otra frontal de 1,9 con una batería de 9.000 mAh. Por lo que todavía sigue aguantando sin problemas una instalación como la de Android 5.1 Lollipop.

Nexus 10 Android 5.1 Lollipop.

Problemas en algunos Nexus

Aunque esta actualización que pesa 104,4 megas ha empezado por EE.UU. (como os decíamos), seguirá en las siguientes semanas alcanzando al resto de territorios donde también se vendió esta tablet. Eso sí, está por ver que Google haya solucionado el famoso ‘memory leak, un problema que provoca que dispositivos como los Nexus 4 o Nexus 5 tengan menos memoria libre de lo normal, llegando en algunos casos a colocarse en los 800 megas.

Hasta la llegada de Lollipop, estos smartphones de 2012 y 2013 solían contar con cifras de 1,2 gigas aproximadamente de memoria libre, lo que impedía que aparecieran problemas a la hora de abrir muchas ‘apps’ o de sentir el terminal como ‘pesado‘. Así que esperemos que este ‘bug’ no se traspase al Nexus 10 que, como en el caso de los otros terminales, cuenta con las mismas 2GB de RAM.

Fuente: YouMobile

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 15 9:20

    Tengo una nexus 10 y la tengo actualizada a 5.1 desde el miercoles pasado y va mejor qu el primer dia.

    0
  2. Anónimo 23 Mar, 15 12:28

    A mi se me actualizó hace más de una semana. La noto más rápida. Sobre todo en el tema de la multitarea. Ahora tardan menos en salir las aplicaciones.

    0
  3. Anónimo 23 Mar, 15 21:12

    ¿Cómo saben que el nexus 4 da fallos por memory leak si todavía no ha salido la imagen de fábrica?

    0