Traductor de Google para iOS ya nos traduce lo que ve por la cámara de nuestro iPhone

Apple

El Traductor de Google es una herramienta que es especialmente útil cuando salimos al extranjero y no tenemos ni idea del idioma que hablan en ese país, por lo que contamos con un recurso inmediato para no perdernos entre calles con caracteres cirílicos que no sabemos qué significan. Y como ya os contamos hace unos meses (en diciembre), los de Mountain View estaban añadiendo la tecnología World Lens a su aplicación para smartphones.

Android ya recibió esta funcionalidad hace unas cuentas semanas, lo que nos permite apuntar con el móvil a un cartel escrito en un idioma que no es el nuestro y obtener en tiempo real una traducción que intenta camuflarse entre las formas del objeto real, por aquello de mantener cierta coherencia gráfica.

Traductor de Google para iOS.

Traduce mirando con la cámara

Este tipo de tecnologías no son precisamente muy modernas, por que algunas cuentan ya con años a sus espaldas, pero lo importante de esta actualización del Traductor de Google es que se junta esa funcionalidad con el poder y experiencia de los californianos para servirnos siempre los mejores resultados posibles.

Con la introducción de World Lens, el Traductor de Google nos permite ver en nuestro idioma cualquier texto en inglés y viceversa para, de paso, aprovechar cualquier traducción que obtengamos para llevarlo al francés, alemán, ruso, italiano y portugués. Ojo, un detalle importante (y que es vital cuando viajamos sin tarifa de datos) es que la aplicación funciona tengamos o no conexión a internet, por lo que se vuelve especialmente útil como compañero de viaje.

Traductor de Google para iOS.

Traducción rápida o selectiva

Una de las grandes ventajas que añade Traductor de Google a su aplicación de iOS es que podemos ver eso que pone en la lata Parnell’s bien en tiempo real (la imagen de la izquierda arriba) o sacando una foto y seleccionando el texto que queremos traducir. Para esta última opción solo tendremos que señalar con el dedo la zona que queremos que el programa nos haga entender y ya está. Así conseguiremos un texto que podremos copiar y pegar en cualquier otra aplicación para obtener más información, detalles, etc.

Por último, la traducción de voz también se actualiza y nos va mostrando eso que hablamos a medida que se desarrolla la conversación. Una de las mejoras añadidas es que Traductor de Google empezará a ‘escuchar’ nada más entrar en esa opción, para no perder tiempo y, sobre todo y más importante, será capaz de detectar el idioma en el que nos están hablando. De esta forma, si tenemos una urgencia no tendremos que andar con el móvil tocando la pantalla.

¿Qué os parecen estos cambios? ¿Usáis mucho el Traductor de Google cuando salís al extranjero?

Descarga: iTunes

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 21 Mar, 15 14:23

    Me gustaría descargar esta aplicación pero no tengo ID y no puedo descargar nada de appstore

    0
    1. Anónimo 21 Mar, 15 14:25

      Entonces prueba conplaystore

      0
  2. Anónimo 21 Mar, 15 14:58

    sois unos hijos de la gran vergola

    0
  3. Anónimo 21 Mar, 15 21:50

    Hola, hoy compré mi iPhone 5s y me gustó mucho el TouchID pero pregunto, ¿es obligatorio usar ese código de 4 digitos si mi dedo no desbloquea? Porque si solo mi dedo lo desbloquea no se porque si le erras muchas veces te pide el codigo que ahí si cualquiera puede adivinarlo, no lo veo seguro… ¿alguien sabe? ¿o es para siempre q preciso poner un codigo “secundario” si mi dedo no funciona?

    0
    1. Anónimo 22 Mar, 15 15:52

      no

      0
  4. Anónimo 22 Mar, 15 0:34

    U

    0
  5. Anónimo 22 Mar, 15 20:30

    Que pena que no tenga ipon

    0