Telegram se fija en twitter e introduce hashtags y mejoras de grupo

Escrito por Jorge Sanz
Android

Telegram le ha dado una vuelta a sus mecánicas de mensajería grupal. La oferta está tan saturada y diversificada que hay poco margen de maniobra para la inventiva. Eso es lo que precisamente se nos viene a la cabeza con la última actualización, que introduce mejoras basadas en la introducción de los conocidos hashtags, marca de la casa twitter, así como menciones y una serie de notificaciones más optimizadas. Con todos estos cambios Telegram se mira en el espejo de twitter y sigue descaradamente su estela.

Telegram 2.6 es la nueva actualización que introduce importantes cambios en nuestra relación con grupos dentro de la aplicación de mensajería. El primero de estos cambios es la introducción de las menciones, un método para escribir mensajes a una determinada persona, como por ejemplo en HipChat, precediendo el mensaje de una arroba y el nombre del destinatario de este mensaje. De esta manera dentro de un grupo sólo será notificado el miembro receptor que nosotros hayamos elegido previamente, lo que libera a los demás usuarios del chat de incómodas y continuas notificaciones que no van con ellos.

Telegram

Hashtags, el plato fuerte de esta actualización

Todo cambio es bienvenido, pero desde luego hay algunos que pueden llegar a desconcertar a los usuarios, la introducción de los hashtags en Telegram 2.6 es desde luego uno de los más controvertidos, no porque no sea útil, sino por su gran parecido al funcionamiento del todopoderoso twitter. La introducción de hashtags nos permitirá preceder nuestros mensajes con estos, de la misma forma que en twitter, comenzando el hashtag con la almohadilla. En cualquier momento podremos consultar cuales son las tendencias más activas en los chats que seamos miembros e incluso más allá, conocer los hashtag más trendies de todo Telegram. Es evidente que aunque es una gran mejora para la aplicación, el parecido con twitter de este aspecto es más que evidente, y no sabemos qué utilidad le darán los usuarios de Telegram que ya sean fervientes usuarios de la aplicación de los 140 caracteres, habrá que esperar cómo interactúan estos elementos.

Telegram

Por último, también se ha introducido la respuesta a determinados mensajes de grupo, básicamente nos permite responder a un mensaje específico de todos los que hayamos recibido en el chat. Cuando hagamos esto, aparecerá la mención al mensaje al que nos referimos y a continuación nuestra respuesta, esto hace posible que podamos responder de forma selectiva a determinados mensajes de entre las decenas o cientos que pueden llegarnos en un chat grupal de hasta 200 miembros.

Telegram

Vamos a ver qué tal le sientan estos cambios a Telegram, pero no deja de ser sorprendente el parecido que tienen algunos de los cambios introducidos con funciones de otros populares servicios de mensajería.

Telegram

Telegram

Fuente: Telegram Blog