Motion Tennis Cast convierte tu teléfono o smartwatch Android en una raqueta virtual

Escrito por Jorge Sanz
Android

La consola Wii de Nintendo revolucionó hace años la forma de interactuar con nuestros televisores y juegos, gracias al Wiimote éramos capaces de jugar a distintos deportes realizando sólo gestos. Y el tenis es uno de los más propicios para sacar partido a este tipo de control. Hace casi dos años ya pudimos probar algo similar en los dispositivos iOS gracias a Rolomotion, que nos permitía hacer lo propio a través de Airplay. En esta ocasión, Motion Tennis Cast aprovecha la misma tecnología y el Chromecast de Google para poder jugar al tenis en el televisor sólo con nuestros gestos, portando un móvil o smartwatch Android.

Motion Tennis Cast está diseñado para ser jugado en televisores, tanto si disponemos de un teléfono móvil Android como de un smartwatch con Android Wear, podremos usarlos para conectarnos a nuestro Chromecast de Google en el televisor. Una vez sincronizados ambos dispositivos podremos empezar a jugar como el mismísimo Rafa Nadal en el salón de casa o en la sala de reuniones de la oficina.

tenis 3

Si optamos por el teléfono, nos bastará con realizar los gestos de raqueta con el dispositivo en nuestra mano, y Motion Tennis Cast se encargará de reconocer a través de los diferentes sensores del teléfono nuestros gestos para transformarlos en movimientos dentro del juego. Algo parecido ocurre si jugamos a Motion Tennis Cast con nuestro smartwatch Android Wear. Basta con sincronizar el reloj con Motion Tennis Cast y de manera instantánea estaremos disfrutando de unos divertidos partidos de tenis con nuestra muñeca como único mando.

Rolomotion estrenó su tecnología en iOS

Lo que Motion Tennis Cast ofrece en Android ya lleva disponible en los dispositivos iOS casi dos años. Rolomotion fue pionera en usar este tipo de tecnología para juegos gracias a su idea de usar Airplay de Apple para poder jugar a través de nuestros gestos. En el caso de Android, Airplay es sustituido por Chromecast para realizar las labores de streaming a la televisión. Mientras que al igual que en la versión para iOS, el acelerómetro, giroscopio y magnetómetro se encargan en todo momento de monitorizar la posición del usuario y la mandan al teléfono para que este traduzca nuestros gestos físicos en movimientos dentro del juego.

Motion Tennis Cast

Motion Tennis Cast nos permite realizar multitud de movimientos distintos, desde voleas, golpes de revés a dejadas y globos. Podremos jugar en distintas superficies, como hierba, tierra o pista rápida. Es totalmente compatible con los servicios de juego online de Google Play, por lo que sólo tendremos que identificarnos con nuestro usuario de Google para registrar los logros en la nube. Motion Tennis Cast ya está disponible en Google Play de forma gratuita.

Motion Tennis Cast