La duración de la batería del HTC One M9 es inferior a la autonomía del HTC One M8

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El HTC One M9 era presentado como una evolución del HTC One M8, con mejoras destacadas en cuanto a rendimiento. Sin embargo, los recientes test realizados al nuevo modelo dejan patente que los registros en materia de autonomía dejan que desear. Y es que las pruebas realizadas por Tweakers ponen en evidencia que la duración de la batería del nuevo modelo queda muy por debajo de los registros logrados por el anterior modelo.

Cada nueva generación de smartphones se supone que destaca por los avances tecnológicos aplicados. Por norma general éstos aumentan la experiencia de usuario de un modo u otro. En el caso del HTC One M9 todos esperábamos el mismo efecto respecto a las prestaciones ofrecidas por el HTC One M8. Sin embargo, los primeros compases del nuevo modelo no dejan buen sabor de boca, al menos a juzgar por los test que se han dado a conocer hasta el momento.

Test de autonomía

Tweakers, el mismo portal que nos enseñó mediante una cámara infrarroja las altas temperaturas alcanzadas por la carcasa del HTC One M9, vuelve a la carga. Esta vez los chicos holandeses han realizado una comparativa donde se contrasta la autonomía de los buques insignia de los principales fabricantes en el mercado de smartphones, incluidos el HTC One M8. Si bien tan solo se detalle el nivel de brillo utilizado en la pantalla, las gráficas aportadas dejan ver cómo la autonomía del nuevo modelo de HTC no brilla especialmente.HTC-One-M9-autonomia_1

En la primera prueba, la que define la duración de la batería en modo navegación por Internet, queda patente el papel que juega el HTC One M9. Las cinco horas y media de autonomía en esta tarea tan común quedan muy lejos de las más de ocho horas registradas por el Sony Xperia Z3. No obstante, el dato más preocupante corre a cargo de los datos del HTC One M8, modelo que eleva su autonomía en esta parcela hasta las algo más de siete horas.Test de autonomia en reproduccion de video

En el caso de la reproducción de vídeo, nuevamente con el brillo de la pantalla a 250 nits, los datos arrojados por el HTC One M9 no son para nada destacados. Las aproximadamente seis horas detectadas quedan nuevamente en clara desventaja respecto a las casi 14 horas del Samsung Galaxy S5. Si contrastamos el resultado con los datos del HTC One M8, volvemos a ver cómo la nueva generación del modelo sale perdiendo por una diferencia abultada (del orden de tres horas y media).Test de autonomia del HTC One M9

Por último, el portal holandés también ha querido medir el nivel de autonomía a través del test PCMark, donde los resultados una vez más dejan ver la inferioridad. No obstante, en esta última prueba la diferencia no es tan abultada ya que hablamos de poco más de media hora a favor del M8.

¿Cómo puede justificar HTC que el nuevo modelo tenga una autonomía muy inferior a la del HTC One M8? Si bien queda mucho trabajo por hacer para tener datos más sólidos, los números ofrecidos por el test de Tweakers deja ver que la autonomía del HTC One M9 se ve penalizada, tal vez por un funcionamiento anómalo del procesador, el mismo que causa problemas de sobrecalentamiento. ¿Será un problema de optimización de software, tal y como se apuntaba ya desde el mismo día de su presentación? Lo cierto es que incluso el HTC One M9 dispone de mayor capacidad de la batería, que asciende a 2.840 mAh, mientras que el HTC One M8 solo cuenta con 2.600 mAh.

Fuente: Tweakers


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 18 Mar, 15 14:10

    Y la del s6 menos que la del s5, eso lo habeis dicho tambien?

    0
    1. Anónimo 18 Mar, 15 14:50

      Que raro algún idiota metiendo a otras marcas porque su “flagship” de su marca va mal. Dejad de meterse con las demás marcas sólo porque su empresa favorita hace celulares pésimos. Asco dais.

      0
      1. Anónimo 19 Mar, 15 1:35

        usted esta haciendo lo mismo eso lo hace dar mas asco lol

        0
    2. Anónimo 19 Mar, 15 16:37

      El s6 tiene menos miliamperios pero la duracion es mucho mayor por el nuevo procesdor que consume mucho menos

      0
  2. Anónimo 19 Mar, 15 18:09

    Confirmado que la unidad de estos holandeses está mal. Es imposible que la duración de la batería sea inferior a la del M8 con un 18% más de capacidad. Además son los únicos que han sufrido temperaturas altas. La propia HTC ha negado recientemente que sea posible que se calienten tanto.

    0