¿Hay una ROM CyanogenMod para mi móvil? Esta app te lo dice

Android

En el mundo de las ROM hay, sin duda, un nombre propio, CyanogenMod. Son las ROMs más conocidas y muchos de sus desarrollos, como los conocidos “Themes”, son aprovechados en muchas otras propuestas de otros desarrolladores que realizan versiones o adaptan algunos elementos de éstas. Sin embargo, para alguien que se acerca por primera vez a este mundillo puede ser complicado saber si hay o no una versión para su dispositivo además de las herramientas necesarias para el rooteo y demás pasos previos.

No es que esta información no esté disponible, se puede consultar en la página de Cyanogen pero ¿y si se puede hacer de forma mucho más cómoda? Es lo que han pensado P&B Studio al crear CyanogenMod ROMs, una aplicación de descarga gratuita en Google Play que nos permite estar al tanto del desarrollo de las ROMs de estos creadores, si existe alguna compatible con nuestro terminal y la posibilidad de descargarla directamente – que no instalarla, ya lo avisamos -.

cyanogenmod app roms

Lo primero que nos encontrarnos al abrir la aplicación es una lista por marcas de las ROMs, lo que hace el primer filtro muy sencillo, dado que en la página de Cyanogen se suelen organizar por versiones y, ahí, señalan los móviles compatibles, casi siempre por su código de producto – lo que para los más novatos es un handicap añadido -. En su lugar, tendremos una lista de terminales con su foto, nombre comercial y si la ROM está diseñada para un modelo de un operador en concreto.

Una app interesante… pero con truco

En realidad, vamos a desvelar el secreto, la aplicación es, en realidad, una pequeña trampa, porque lo que hace la aplicación es conectarnos a la versión móvil de la web pure-cyanogenmod, que por otra parte es una de las mejores y en español para estar al día de la actualidad de CyanogenMod.

Cómo ellos mismos comentan, no, no hay ROMs para todos los móviles simplemente porque CyanogenMod no ha lanzado versiones para todos, no por su culpa, pero además ofrecen la descarga de las Google Apps (G-Apps) y los principales Recovery para la instalación y flasheo de ROMs como CWM y TWRP. Finalmente, también es posible seguir el desarrollo de las actualizaciones que hay de CyanogenMod, incluyendo las de tipo Nightly, Snapshot, Release Candidate o Estable.

Cómo comentamos, la aplicación en realidad es más una webapp, por lo que tiene la pega de que no funciona sin conexión a Internet pero, dado que su función principal es la de ofrecer la descarga de las ROMs y otro contenido ¿qué sentido tiene usarla sin ella?

boton apps v3

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Mar, 15 2:51

    Muy buena APP, yo la uso desde hace tiempo y me va muy bien aunque a veces las nightly son de 1/2 dias a de la fecha actual, eso si, no mas.
    Respecto a la interfaz es muy simple pero funcional que es lo importante, te aparece un listado con las distintas marcas que cyanogenmod ofrece soprte oficialmente (aun que faltan algunas) y dentro de cada marca los modelos que hay disponibles.
    Está bastante bien ya que en la web de cyanogenmod no aparecen ciertos dispositivos por ejemplo el Note 4 pero si que hay soporte oficial por parte de cyanogenmod.

    0